El entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, afirmó ayer que su equipo sigue «vivo» en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División que le enfrenta al Getafe y que se agarra «a una piedra» para conseguirlo. A este respecto, el técnico recordó que a su equipo sólo le vale el triunfo, o empatar a tres o más goles y, por ello, fue tajante en su análisis: «O ganamos o nos vamos fuera».

«El Getafe es un equipo tremendo y tiene futbolistas tremendos. Siempre he respetado al rival y al entrenador y lo he alabado cuando he tenido que hacerlo», destacó el preparador del Huesca.

Además, Anquela mostró su satisfacción porque los cambios que ha introducido en los últimos partidos han funcionado, tal y como ocurrió en Huesca el pasado miércoles, lo que podría suponer que alguno de ellos pudiera comenzar como titular el enfrentamiento de mañana. «Los que han salido durante los partidos lo han hecho bien y todos están preparados para competir», apuntó el jiennense.

Por último, sobre los 700 aficionados que estarán en las gradas del Coliseum, Anquela destacó que «todo el año han estado junto a nosotros apoyándonos. La afición está enganchada y el equipo se va a dejar el alma en el campo y ojalá le podamos dar otra alegría porque hacen un esfuerzo muy grande».

Sin favoritismos / Por su parte, el entrenador del Getafe, José Bordalás, afirmó que «no hay favoritos» entre su equipo y el Huesca. «Sin ir más lejos el año pasado no se contaba con Osasuna y subió. Son etiquetas que algunos ponen a otros. No somos favoritos de nada y ya hemos visto en la competición la igualdad máxima que hay siempre en cada partido», explicó el técnico.

Además, el alicantino reconoció que ha incidido con sus jugadores «en controlar más todos los tramos del partido porque en Huesca tuvimos poco el balón».