Cerca de cumplirse 23 años de la muerte de Ayrton Senna (el fatídico 1 de mayo de 1994), un aficionado noruego acaba de publicar un vídeo inédito del día del fatal accidente. Desde la tribuna de meta, Thomas Gronvold estuvo grabando los momentos previos a la carrera, incluidos los últimos momentos con vida del genial brasileño, los momentos de tensión tras el accidente e incluso la llegada en camilla del piloto.

Todas las tomas del vídeo del accidente de Senna se han visto infinidad de ocasiones, especialmente en el juicio que, tras muchos años, acabó dictaminando que la rotura de la barra de dirección cuando afrontaba la curva de Tamburello originó la desgracia. Pero en esta nueva grabación, en la que no se ve la colisión, la perspectiva es otra. Se puede ver a Senna abandonar su garaje para montarse por última vez en su monoplaza, la salida del gran premio -en la que un choque propició que saliera un coche de seguridad al que Senna pedía ir más rápido, provocando aún más tensión- e incluso la llegada de una camilla,se sobreentiende que con el cuerpo de Senna, entre multitud de mecánicos y periodistas.

En el vídeo, que incluye imágenes grabadas el sábado, también se ve el que sería el último paso por meta de Roland Ratzenberger, el piloto austriaco que murió en otro accidente en el mismo circuito el día antes que Senna.