Apoño ya ha dado el al Zaragoza. Lo suscribió ayer su representante, Rafael Zurro, que lleva una semana dialogando con el club aragonés y que lo hizo también ayer, intensificando los contactos para terminar de aceptar la propuesta zaragocista. Sin embargo, la última estación que haga realidad la incorporación del centrocampista malagueño, que llegaría cedido y sin opción de compra, se vivirá hoy con una reunión en Madrid entre Zurro, Fernando Hierro, mánager general del Málaga, y Antonio Fernández, director deportivo.

El agente del futbolista les dirá que su decisión es acabar la temporada en La Romareda, si bien el Málaga maneja el interés del Villarreal y no termina de ver con buenos ojos que Apoño juegue en el conjunto aragonés. "Salvo sorpresa, jugará en el Zaragoza", se decía ayer con seguridad desde el entorno del futbolista, donde se daba al 99% hecho el acuerdo entre Apoño y el conjunto aragonés. En la entidad zaragocista también se es muy optimista en poder anunciar hoy que el mediocentro llega hasta junio y la presentación podría ser mañana mismo. Además, no se descarta que Apoño pueda entrar en la citación ante el Levante, ya que es una petición expresa de Manolo Jiménez para solucionar la falta de creación en la medular.

ADIÓS A LA PREMIER El interés de varios clubs ingleses --West Bromwich, Bolton y Everton-- no se terminó de plasmar en una oferta real y el jugador cumplió con su compromiso de esperarla hasta el pasado martes. La opción del Dnipro ucraniano no le seducía y, de España, el Betis y el Zaragoza han sido los más interesados, sobre todo el conjunto aragonés, que vio su oportunidad cuando Manuel Pellegrini, técnico malaguista, le dijo al jugador hace una semana que se buscara equipo tras un enfrentamiento con él.

Jiménez ha hablado personalmente con Apoño para convencerle y también lo ha hecho Aranda, amigo íntimo del jugador. Además, los contactos entre Zurro y Antonio Prieto, director deportivo, han sido constantes en los últimos días. El Zaragoza asumiría la mitad de la ficha del jugador, cuyo salario ronda los 700.000 euros. Apoño tiene contrato hasta el 2014 y el Málaga busca que se revalorice hasta junio para venderlo en verano.

El Villarreal, que puede traspasar a Borja Valero, le ha hecho llegar al Málaga su interés en Apoño y el conjunto de La Rosaleda prefiere ese posible destino. Sin embargo, la opinión del jugador es clara y el Zaragoza ya es una opción real, con la oferta oficial puesta sobre la mesa tanto del club andaluz como del propio futbolista. Por eso, la reunión de esta tarde entre Zurro y Fernando Hierro solo debe servir para terminar de dar vía libre al centrocampista con destino a La Romareda y que, así, Apoño se convierta en el tercer refuerzo de enero tras Aranda y Dujmovic.