El Real Zaragoza es estos momentos el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Antonio Galdeano Apoño, que actualmente milita en el Málaga. Apoño, que no entra en los planes del club andaluz, tiene ofertas para irse a jugar a Inglaterra, pero el futbolista prefiere seguir en España y considera que el Zaragoza sería una buen club para recalar ahora en el mercado invernal. El centrocampista malagueño y sus representantes ya conocen el interés del conjunto zaragocista por hacerse con sus servicios y en estos momentos todo apunta a que ambas partes pueden llegar a un acuerdo. La intención del jugador es decidir su futuro la próxima semana.

"Si Apoño se quiere ir, y tiene la oportunidad, tiene las puertas abiertas", ha afirmado Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, con el que el centrocampista malagueño no mantiene precisamente unas relaciones demasiado cordiales. "Tengo las condiciones muy claras", comentó también el técnico chileno, quien añadió: "Por distintos motivos ha jugado más o menos". Pellegrini ha contado poco con Apoño y no parece que su situación vaya a cambiar si decide quedarse en las filas del equipo andaluz. "Él quiere jugar más, así que vamos a valorar su situación este mes. Si se queda, tendrá que asumir las mismas exigencias que cualquier otro. Y si se quiere ir, tiene las puertas abiertas", puntualizó también Manuel Pellegrini.

FICHA ASUMIBLE Antonio Galdeano Apoño tiene contrato en vigor con el Málaga hasta el 2013, pero el club andaluz ya le ha comunicado que piensa facilitarle la salida y que podrá decidir su futuro. Eso permitiría al Zaragoza poder hacerse con los servicios de Apoño en calidad de cedido hasta junio con una opción de compra, que es ahora mismo lo que pretende. El centrocampista malagueño percibe una ficha que ronda los 600.000 euros y parece que el club aragonés estaría dispuesto a pagarle la parte de esa cifra que todavía le restaría por cobrar este curso. Después debería negociar con el Málaga si debe hacer también frente a alguna cantidad por el préstamo.

Apoño es un jugador del corte que busca el Real Zaragoza para reforzar su centro del campo en el mercado invernal. Se trata de un centrocampista diestro y con un buen manejo de balón. Por eso, si llega definitivamente a sus filas, sería el futbolista encargado de manejar el juego del equipo. Hasta el curso pasado venía siendo habitualmente titular en el Málaga, pero en este curso ha perdido esa condición. Eso ha provocado que tuviera algún enfrentamiento con Manuel Pellegrini por la falta de minutos de juego.

El cuadro malacitano se reforzó el pasado verano con muchos jugadores de primer nivel y Pellegrini decidió contar con ellos desde el primer momento. Por ese motivo, Antonio Galdeano Apoño empezó a no entrar en sus planes y casi no ha jugado. En el Zaragoza lo consideran un refuerzo de calidad.