Mañana habrá una respuesta definitiva, pero si no hay cambio de planes, Antonio Galdeano Apoño, actualmente jugador del Málaga, aceptará recalar en el Real Zaragoza en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Apoño tiene ofertas para irse a Inglaterra, pero prefiere seguir en el fútbol español. Además, en el Zaragoza se encontrará con Carlos Aranda, amigo personal suyo. El delantero, también malagueño, fue fichado la semana pasada por el Zaragoza tras desligarse del Levante y ya disputó unos minutos contra el Getafe.

Antonio Galdeano Apoño llegaría al conjunto zaragocista avalado por Manolo Jiménez, sustituto de Javier Aguirre, quien ha reconocido que anteriormente ya había intentado tenerlo a sus órdenes en otros equipos. Jiménez ha hablado en varias ocasiones con Apoño y el jugador ha mostrado una buena predisposición para venir al Real Zaragoza. El centrocampista andaluz sería el encargado de organizar el juego del cuadro aragonés. En el Málaga, pese a su calidad, no entra en los planes de Manuel Pellegrini, su técnico, y por ese motivo el club malacitano ha decidido darle salida en el mercado invernal. Además tiene previsto dejarlo irse al equipo que quiera.

Otro jugador que ha solicitado ahora Manolo Jiménez para reforzar la plantilla zaragocista es Juan Cala, que actualmente milita en el AEK de Atenas. Cala también está dispuesto a venir al Real Zaragoza, pero quiere tener resuelto esta misma semana su futuro. Si el Zaragoza no se decide a contratarlo de inmediato es posible que luego no acepte dejar el equipo griego. El defensa andaluz, al que conoce perfectamente Jiménez, puesto que se formó en la cantera del Sevilla y lo tuvo unos meses a sus órdenes en el AEK, puede actuar tanto de central como de lateral derecho.

Tras quedarse sin ficha Efraín Juárez para poder ser dado de alta Ivan Obradovic, a Manolo Jiménez le gustaría incorporar también un lateral derecho. Frente al Getafe ocupó ese puesto Maurizio Lanzaro, pero el jugador italiano rinde mejor en el centro de la zaga. En cambio, Juan Cala es un futbolista más dinámico y se adapta mejor a la parte diestra de la defensa.