Jesús García Pitarch, director general del Real Zaragoza, y Moisés García León, secretario técnico del club aragonés, tienen previsto reunirse hoy con Rafa Zurro, representante de Antonio Galdeano Apoño, para tratar de llegar a un acuerdo para la salida del centrocampista de la disciplina zaragocista. Apoño no entra en los planes del Zaragoza para el futuro, pero tiene todavía dos temporadas de contrato. La ficha del jugador andaluz ronda los 800.000 euros y eso, tras el descenso del equipo a Segunda División, también es un impedimento para que pueda continuar en la plantilla dirigida por Paco Herrera. El club aragonés ha ofrecido a algunos jugadores de su plantilla la posibilidad de rebajarse los contratos para poder seguir en sus filas, pero entre ellos no se encuentra el futbolista malagueño. Uno de los que ha aceptado esa fórmula ha sido Luis García.

García Pitarch ha deslizado en alguna ocasión al agente de Apoño que podrían despedirlo por medio de un ERE para prescindir definitivamente de sus servicios, pero la intención del club aragonés es buscar una salida pactada. La solución podría llegar a través de un pacto de mutuo acuerdo para la rescisión de contrato del jugador, pero en ese caso el Real Zaragoza se vería obligado a indemnizar al futbolista de alguna forma y su maltrecha economía no permite demasiados dispendios. Lo que parece evidente es que Apoño tendría muchas más posibilidades de encontrar acomodo en otro equipo en caso de quedar libre por haberse desvinculado del Zaragoza. Hasta el momento solo han preguntado por él clubs extranjeros (Grecia y Turquía), pero si queda libre no sería de extrañar que pudiera recibir alguna propuesta de España.

La intención inicial del Real Zaragoza era dar salida a Apoño recuperando todo o parte de lo que el pasado verano se comprometió a pagar al Málaga para hacerse con sus servicios, pero en estos momentos eso parece imposible y quizás se tenga que conformar con ahorrarse su ficha. El traspaso del centrocampista se cifró en 700.000 euros (820.000 con el IVA y el resto de conceptos) y de esa cantidad el cuadro andaluz todavía debe percibir 600.000 euros. La mitad de ese dinero (300.000 euros) se encuentra incluido dentro de un pagaré que finaba el pasado 18 de julio y la otra mitad en otro para librarlo en julio del 2014.

El Málaga ofreció al Zaragoza la posibilidad de no pagar los 300.000 euros del segundo plazo del traspaso de Apoño a cambio de hacerse cargo de la ficha de Samu Castillejo, una de las perlas de su cantera, pero el club aragonés prefirió no acoger en sus filas al joven futbolista en calidad de cedido para este curso. Por ese motivo, el club andaluz tiene previsto pasar ya al cobro en los próximos días el pagaré que finaba el pasado 18 de julio.

JUANILLO El Real Zaragoza aprovechará también la reunión con Rafa Zurro para tratar la desvinculación de Juanillo, hermano de Apoño, que todavía posee contrato en vigor con el Zaragoza B. El club comunicó el pasado fin de semana a Juanillo que si se queda no tendrá ficha.