Con 18 años recién cumplidos ya ha debutado en la ACB, disputó unos minutos en competición europea en Roma y participó en el encuentro de Copa del Rey entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza en Gran Canaria. A pesar de su corta edad, Sergi García se ha convertido en la gran promesa del club y está llamado a ser el protagonista en la dirección del juego del equipo en un futuro no muy lejano.

En su debut ante Manresa en 2013 con el primer equipo del CAI, Sergi García se convertía en el segundo jugador más joven en debutar en ACB después de Pablo Pérez y lo hacía, además, sumando un triple y un rebote. Sobre el partido, el mallorquín destaca que "fue el encuentro más especial que he jugado hasta la fecha por todo lo que suponía jugar por primera vez en la élite, aunque también recuerdo los partidos de este año ante Joventut y frente a la Virtus", afirma.

Antes de fichar por el CAI, Sergi García despuntó en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, donde su tiro exterior y su dirección llamaron la atención del conjunto zaragozano. "No me lo pensé cuando me llamó el CAI. Fue una decisión bastante fácil porque me habían contado que se trabajaba muy bien y era un club fácil para crecer y llegar arriba", rememora. Comenzó en El Olivar de la Liga EBA pero ahora lo alterna también con partidos del júnior del CAI y con encuentros del primer equipo. Vive por y para el baloncesto, pero el mallorquín es feliz con su nuevo rol. Para el base, el principal cambio de pasar a jugar en EBA a disputar partidos en ACB es "el aspecto físico y que los jugadores tienen mucha más experiencia a nivel global".

El jugador tiene claro que su futuro dependerá mucho de su trabajo diario. Por ello, entrena siempre que puede. "Entreno por las mañanas y por las tardes. Si hay entrenamiento con el primer equipo doblo las sesiones y el fin de semana también entreno el sábado y juego con el EBA, el júnior y con quien haga falta", relata el mallorquín.

Sus maestros en la pista

Sergi García ha podido aprender de varios técnicos desde su llegada a Zaragoza: su entrenador en El Olivar, Carlos Iglesias, el hombre que dio al mallorquín la oportunidad de debutar, José Luis Abós, o Joaquín Ruiz y Pep Cargol. "Iglesias ha sido el entrenador que más me ha ayudado y me ha exigido para poder llegar al primer equipo, pero también Cargol, que suele estar con los jóvenes, me enseña mucho técnicamente", argumenta. Además, el base también recuerda la "seguridad que me daba Abós cuando estuve con él y que Joaquín ha continuado".

Sobre su referencia dentro del vestuario, Sergi García se fija en los jugadores con los que comparte posición. "Trato de aprender de los aciertos de Llompart, pero también de los aspectos en los que él puede fallar. También Kevin Lisch es un jugador que me gusta, es muy diferente a Pedro y eso me aporta otro aprendizaje", finaliza el jugador, que espera poder guiar el juego del CAI en un futuro cercano.