Una vez confirmada la salvación del Real Zaragoza, la dirección deportiva del club encabezada por Lalo Arantegui sigue dando pasos en la confección de la plantilla de la temporada que viene. El último en sumarse a la lista de futuribles es el georgiano Giorgi Papunashvili, centrocampista de 21 años (cumple 22 en septiembre) que juega en el Dinamo Tbilisi, líder de la Liga del país europeo. El Real Zaragoza está negociando su incorporación traspasado a la disciplina blanquilla (pagando en bonus, por ascenso por ejemplo, ya que tiene un año más de contrato) y está bien posicionado ya que, a pesar de que cuenta con otras propuestas como la del Vitesse holandés, que sí pagaría por él, y del Krylia Sovetov ruso, el futbolista quiere jugar en España. La resolución sobre su futuro llegará en una semana o diez días.

Se trata de una apuesta de autor de Lalo Arantegui y de José María Barba ya que es un jugador procedente de un mercado exótico como el georgiano. También entra en esos parámetros la llegada del central suizo-italiano Simone Grippo, procedente del Vaduz helvético y que se incorporará al Real Zaragoza. Papunashvili es un jugador zurdo de 1.80 metros de altura que actúa como extremo derecho a pierna cambiada. Tiene buen toque de balón y capacidad de disparo lejano y también le gusta tirar diagonales y meterse hacia el medio para combinar en tres cuartos de campo. Tampoco es nada desdeñable su capacidad de desborde ya que, por sus características físicas, es un jugador potente.

Internacional / A pesar de su juventud, Papunashvili ya sabe lo que es vestir la camiseta de su selección. Debutó con la absoluta de Georgia en partido oficial en octubre del 2014, con 18 años, en la fase de clasificación de la Eurocopa del 2016 que se celebró en Francia. En aquel partido, que finalizó con victoria por 0-3 ante Gibraltar, disputó 26 minutos, aunque antes de alcanzar la absoluta ha jugado con la sub-21, la sub-19 y la sub-17 de Georgia.

Al primer equipo del Dinamo Tbilisi llegó en el 2012 y permaneció hasta la campaña pasada, la 15-16, cuando fue cedido al filial del Werder Bremen de la Bundesliga alemana. Sin embargo, no logró adaptarse y, tras finalizar la cesión, volvió a su club de origen, con el que compite actualmente y que va líder de la Liga georgiana.