Los tres primeros partidos de competición han servido para constatar que la defensa es el punto más débil del Real Zaragoza. En la Liga Adelante ha encajado dos tantos en cada uno de los encuentros disputados que le han impedido estrenar su contador de victorias, a lo que hay que añadir que la zaga es la línea más perjudicada por las lesiones. No obstante, Marcelino no solo no está intranquilo sino que apuesta fuerte por sus jugadores y el trabajo diario. "Estoy convencido de que al final de la competición seremos uno de los equipos menos goleados. Seguro", afirmó el técnico asturiano tras el suave entrenamiento de ayer. "No me inquieta. Nos gustaría encajar menos goles, pero tampoco somos un equipo que esté a merced del rival durante mucho tiempo ni que nos hagan ocasiones con facilidad", insistió el preparador.

La fórmula para ajustar la defensa consta de dos ingredientes: trabajo y paciencia. "Es cuestión de que el equipo no encaje goles o encaje muy pocos durante algunas jornadas. En cuanto pasen dos o tres jornadas con la portería a cero o concediendo uno pero ganando el partido, creo que todas las dudas que existan en un momento puntual, en un despeje, en un dominio del rival, en una ocasión que nos puedan generar, se van a disipar", explicó Marcelino, que no ve a sus jugadores más nerviosos o preocupados de lo normal por el número de goles recibidos, seis, que han convertido al equipo en uno de los más goleados de la categoría.

El técnico insistió en que las dudas que pueda generar la defensa blanquilla son solo puntuales y muy concretas. "Estamos insistiendo, analizando, viéndonos, corrigiendo. Creo que es cuestión de entrenar una organización defensiva. Tenemos una serie de conceptos para esa línea pero algunos jugadores llegaron tarde y luego hemos tenido algunas lesiones", justificó el asturiano, añadiendo que su equipo no sufre demasiadas ocasiones rivales y que las que recibe no le dan la sensación de que tengan que acabar en gol irremediablemente.

Marcelino se expresó en la misma línea apuntada por algunos jugadores a lo largo de la semana al afirmar que el Zaragoza está mejorando en su juego de manera progresiva. El técnico se mostró satisfecho con el trabajo llevado a cabo con los jugadores desde el momento en el que la plantilla quedó confeccionada definitivamente, el día 1 de septiembre. "Creo que vamos mejorando, nos vamos conociendo. Seguimos trabajando en los criterios que queremos aplicar y estamos progresando", indicó el técnico.

CERCA DEL TRIUNFO El Zaragoza necesita sumar la primera victoria de la temporada para encarrilar su trayectoria hacia el ascenso y Marcelino cree que está muy cerca. "Siempre toca ganar el partido inmediato que tienes que jugar. Estamos muy cerquita de lograrla. En los tres partidos de Liga y el de Copa no la hemos conseguido pero creo que en todos ellos podía haber caído de nuestro lado", aseveró el asturiano. Su confianza se fundamenta en que ve a sus jugadores "con buen estado de ánimo, con un nivel de confianza en sus posibilidades cada vez mayor y, por lo tanto, esperanzados y convencidos de que vamos a lograr el triunfo".

Marcelino García Toral espera enfrentarse mañana a un Elche necesitado, aguerrido y con gran capacidad de trabajo colectivo pese a las importantes bajas que arrastra. No obstante, el técnico considera que la clave del choque estará en el nivel que sea capaz de ofrecer el Real Zaragoza. "Lo principal en nuestros partidos de casa es que ofrezcamos un nivel alto, muy próximo a nuestra capacidad, así tendremos más opciones que el rival".