Oropesa será el escenario del Campeonato de España de cross por clubs. La representación aragonesa será amplísima en esta fiesta del campo a través. En un circuito llano y revirado Aragón contará con 27 equipos. El máximo representante es el Simply Scorpio con siete escuadras. Le sigue el Tragamillas de Alcañiz con cuatro conjuntos, mientras La Salle Teruel, el Intec Zoiti y el Hinaco Monzón presentan tres. El Zenit Twinner compite con dos equipos y con uno el Zaragoza Atletismo, el Oroel El Cisne, el Running Zaragoza y el Zancadas Amix.

Las opciones de medalla colectiva no son amplias y las esperanzas recaen en los jóvenes atletas del Simply Scorpio. Los dos equipos júniors son de bastante calidad. En la categoría de hombres corren Zbiba, Tello, Menacho, Inda, Hssini y Mico y en mujeres Cubero, Linares, Sayas y Torner.

También presenta un buen equipo el Intec Zoiti en el cross corto masculino. El conjunto verde lleva a Ciprián, Collado, Dutrey, Esperanza, Gil y Sabhi. Las aspiraciones serán las de meterse entre los diez mejores de España. El Oroel El Cisne también puede estar en la primera decena con los hermanos Puyuelo, Sanz Taillebrese, Castán y Fumanal. En un buen día el Hinaco Monzón podría estar entre los diez primeros del cross largo masculino. Corren Eliseo Martín, Iván Espílez, Carlos Oriach, Pedro Salaverría, Luis Agustín y Armando García. En mujeres el Hinaco lo lideran Nuria Sierra y Mónica Saludas.