El Balonmano Aragón y el Bada Huesca afinarán su puesta a punto, de cara al inicio de la Liga que tendrá lugar el próximo fin de semana, con la disputa a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe de un partido amistoso, que se jugará previamente a la Supercopa de España, en la que se medirán el FC Barcelona y el Fraikin Granollers (20.30 h.).

Zaragozanos y oscenses disputarán su último encuentro preparatorio para afrontar en la mejor forma posible el inicio liguero. Ambos conjuntos han sufrido notables variaciones en sus plantillas con respecto a la pasada campaña y el trabajo de pretemporada ha ido encaminado a que los nuevos jugadores se acoplen al resto de la plantilla.

El encuentro, además, servirá como presentación del Balonmano Aragón ante su afición ya que los encuentros de pretemporada que ha disputado han sido fuera de la capital aragonesa. Será la segunda vez que oscenses y zaragozanos se midan durante este verano. En la primera, con la disputa de la Copa Aragón, se impuso por un ajustado 32-31 el equipo altoaragonés.

El Balonmano Aragón, que anunció que no cubrirá este año el puesto de presidente por respeto al fallecido Eduardo Acón, realizó la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Al acto acudieron los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico, los miembros de la directiva y el presidente de la Liga Asobal, Eduard Coll. El entrenador-jugador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, señaló que el equipo confía en pasar "menos apuros" que la campaña anterior y prometió luchar "al máximo" todos los partidos hasta el final de la campaña.