Aragón cerró un buen Campeonato de España. En Alcobendas se sumaron seis medallas. A las platas de María José Poves en la marcha, Isabel Macías en los 1.500 y el prodigioso Ignacio Vigo, se añadieron ayer otros tres podios. Laura Ginés fue segunda en el heptathlón y Maryia Roshchyn logró un inesperado bronce en las vallas bajas junto al decepcionante bronce de Élian Périz en los 800 lisos. Se cerró la competición con el cuarto puesto del 4x100 masculino del Scorpio (40.98).

A Aragón solo le faltó en las pistas madrileñas la guinda de un oro. La que más cerca lo tuvo fue Isabel Macías, pero nada pudo hacer ante la superioridad de Rodríguez. Y Ginés luchó a muerte frente a Estefanía Fuertes en las combinadas. Lo malo es que no se recuerda desde hace muchos años que un aragonés no compita en el gran evento internacional del curso. Este año se celebra el Mundial en Moscú.

EL HEPTHALÓN Ginés volvió a demostrar su competitividad en el heptathlón. Luchó al límite frente a Fortes. Partía de líder el primer día, pero en la segunda la jabalina con 39,29 y la longitud fue la cruz de la atleta de Scorpio. Terminó en el 800 superando a Fortes con 2.25.93. No fue suficiente. Ginés acabó con 5.261 puntos, a 89 de la ganadora. Carmen Romero, del Scorpio, fue la quinta con 5.025 puntos.

La sorpresa del día la dio Maryia Roshchyn. La jacetana del Piélagos hizo la competición de su corta vida deportiva. Fue siempre en tercera posición de los 400 vallas y a punto estuvo de llevarse la plata en el esprint con Serrano. Hizo marca personal con 1.00.58 y se desquitó de no correr los Europeos júnior.

Élian Périz aspiraba a su primer oro en este evento y fue tercera del 800. Hizo una carrera extraña y junto a Rhamouni, la otra favorita, se suicidaron al realizar una táctica desastrosa. Périz fue última más de la mitad de la prueba, vigilando a Rhamouni. Dejaron mucha ventaja a Cagigas y le pusieron en bandeja el triunfo a la promesa. Périz salvó los muebles con el bronce. Junto a las tres aragonesas, estuvo sensacional Geraxane Ussía. La atleta del Scorpio nacida en Llodio se llevó el bronce con marca personal de 54.73 en 400 lisos. Fue la mejor carrera de mucho tiempo en España con triunfo de Bokesa (51.77) y cuatro marcas personales.

Patricia Heredia se conformó con plaza de finalista en el peso. La taustana terminó sexta con 13,98, pero si hubiera estado en su marca personal de este año (15,02), se habría llevado la medalla de plata. Por su parte, Marta Silvestre y Marisa Casanueva estuvieron lejos de la cabeza en los 5.000. Silvestre fue novena con 16.26.89 y Casanueva duodécima con 16.56.64. En el triple, José Antonio Izquierdo, del Scorpio, fue el undécimo con 14,79 y su compañero de equipo Cristian Aragón no pasó a la final del 200 lisos (22.56).