El Balonmano Aragón quiere lograr el triunfo mañana frente al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo para continuar en su lucha por salir del descenso y mantenerse a la estela de los equipos que le preceden en la clasificación.

El conjunto zaragozano espera sumar los dos puntos en juego para evitar que se pueda abrir una brecha con respecto a la zona de descenso que luego sería mucho más complicada de recuperar.

El equipo aragonés confía en recuperar su mejor versión, la del último partido en casa contra el Anaitasuna Helvetia, para tener opciones de lograr la victoria después de que la pasada jornada cayera con claridad (28-22) contra un directo rival como el Ángel Ximénez Puente Genil, aunque el marcador solo se disparó en los últimos cinco minutos de enfrentamiento.

Precisamente el equipo andaluz es el que marca la salvación con tres puntos más y en esta jornada se enfrenta al Helvetia Anaitasuna en terreno navarro.

El BM Aragón necesita recuperar la fiabilidad defensiva que mostró en el último encuentro en casa y el acierto en los lanzamientos a puerta si quiere tener opciones de derrotar al conjunto gallego, que está realizando una buena temporada como demuestra su sexto puesto y al que una victoria en la capital aragonesa le podría colocar cuarto.

En el partido de la pasada jornada contra el Puente Genil se vio superado por su rival especialmente en una faceta que fue clave como el acierto en los lanzamientos de uno y otro equipo. Mientras el conjunto cordobés acreditó en los disparos a puerta un porcentaje de éxito del 71,8 el conjunto maño se quedó en un 53,7, lo que dice claro también que el sistema defensivo del BM Aragón no funcionó y que es algo que deberá recuperar para mañana.

También la aportación ofensiva porque si bien el veterano Demetrio Lozano anotó diez goles, casi el 50%, el resto del equipo solo fue capaz de anotar doce, una participación muy escasa.

El partido se jugará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Raluy López y Sabroso Ramírez, de la Federación Canaria.