El Campeonato de España absoluto al aire libre, disputado en las pistas de Larrabide de Pamplona, acabó con seis medallas para los aragoneses. A las tres medallas de la jornada del sábado se unieron ayer las de Laura Ginés en heptatlón, que fue oro; la de Isabel Macías, plata en 800 metros lisos; y la de Eliseo Martín, bronce en los 3.000 metros obstáculos. Además, Aragón obtuvo cuatro plazas de finalista, logradas por Patricia Heredia, cuarta en peso; Marisa Casanueva, cuarta en los 5.000 metros lisos; Miriam Fernández, quinta en 10 kilómetros marcha; y el séptimo puesto de Alberto Gavaldá en los 200 lisos.

Laura Ginés fue la gran protagonista de la jornada entre los aragoneses por su medalla de oro, segundo consecutivo en la prueba de heptatlón en el Campeonato de España. Sumó 5.501 puntos, su tercera mejor marca personal en esta prueba. Este año ya igualó el récord de España en esta especialidad. En la jornada de ayer, Ginés se impuso con sus lanzamientos (5,58 m. en longitud y 41,43 en jabalina) y cerró el heptatlón con marca personal en 800 metros lisos (2.21.29). "Me sirve de broche final a una temporada muy completa. La primera jornada fue complicada por la lluvia y el viento, y de la segunda jornada estoy muy contenta. Muy feliz también porque he hecho marca personal en el 800, una prueba que se me atragantaba. Mi objetivo el año que viene es hacer récord de España en combinada, pista cubierta y aire libre".

Isabel Macías compitió en una prueba de ritmo lento, que se decidió al final. A la aragonesa le faltó algo de chispa y en los últimos metros le superó Khabija Rahmouni, que acabó con 2.06.77, cinco centésimas por delante de Macías, que notó el cansancio de la larga temporada.

La tercera medalla de la jornada fue para el veterano Eliseo Martín, que firmó un magnífico bronce en el último 3.000 metros obstáculos de su carrera deportiva. El aragonés se dedicará a partir de la próxima temporada a las pruebas en ruta y a correr el primer maratón. La carrera la ganó con claridad el polémico Ángel Mullera. Aun así, el montisonense pone el mejor broche posible a su carrera. Martín ya había sido campeón de España de 3.000 obstáculos en tres ocasiones.

En peso, Patricia Heredia fue cuarta con su primera lanzamiento (14,18), que es su mejor lanzamiento en un Campeonato de España. Marisa Casanueva fue cuarta en 5.000 metros con 17.10 en una carrera ganada por Nuria Fernández. Alberto Gavaldá, séptimo (21,79), acabó satisfecho tras el oro logrado en el 4x100 con el Playas de Castellón (40.31). Por último, en el 1.500 masculino, Alberto Sábado hizo 3.51.49 y acabó décimo. El duodécimo en esta prueba fue Felipe Carnicer (3.56.13).