El ciclista aragonés Eduardo Santas, del Asesores de Navarra, va a competir con la selección española de ciclismo adaptado en el Mundial que se celebrará en Baie-Comeau, del 29 de agosto al 1 de septiembre, y previamente disputará la Copa del Mundo de Matane, del 23 al 25.

Eduardo Santas (Tarazona, 1989) competirá en la categoría MC3 en la que ha sido encuadrado después de someterse al control médico preceptivo.

El ciclista turiasonense, actual campeón de España en pista en kilómetro salida parada, disputará en Matane la última cita de la Copa del Mundo, el viernes 23 de agosto la contrarreloj y el domingo 25 la carrera en línea.

A la semana siguiente vivirá su debut mundialista con la selección española, que dirige Félix García Casas, en la localidad canadiense de Baie-Comeau, con el mismo programa de la semana anterior, el viernes 30 de agosto en la contrarreloj y la prueba de ruta el domingo 1 de septiembre.

Santas considera que llega a la cita en un estado de forma "bastante bueno" aunque una caída que sufrió en la Vuelta a Pamplona "me ha trastocado todo" y en la concentración previa con la selección a viajar a Canadá no pudo "aprovecharla como debería".

"Los primeros días lo pase muy mal, pero poco a poco fui encontrando buenas sensaciones y cada día estaba más fuerte para terminar la concentración con un estado de forma bastante bueno, pero que quizás podría haber sido mejor", dice.

El seleccionador nacional no incluye al turiasonense entre las distintas opciones de medalla que considera que tiene el equipo porque "es un corredor muy joven y debutante, con el que estamos trabajando a más largo plazo, aunque ya hizo cuarto en la Copa del Mundo".

Santas forma parte de la expedición de la selección española que ya se encuentra en Canadá compuesta por un total de ocho ciclistas y tres tandems.

Los ciclistas seleccionados son: Aitor Oroza (MT1), Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurcie Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Roberto Alcaide y César Neira (MC4) y José Diego Jara (MC5) y los tandems Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font (MB) y Josefa Benítez-Judit Masdeu (WB).