Las cuatro estaciones del grupo Aramón, las de Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo aragonés y las de Javalambre y Valdelinares en Teruel, han atraído esta temporada hasta sus pistas a un millón de esquiadores, una cifra similar a la del año pasado a pesar del irregular comienzo de la campaña.

Según informa Aramón en un comunicado, los 1.000.194 esquiadores contabilizados en las estaciones del grupo, 14.000 menos que en la temporada anterior, constituyen una cifra relevante, ya que el pasado mes de diciembre fue "el peor" de los registrados en los últimos 10 años a nivel meteorológico para la práctica del esquí.

Desde esta sociedad se asegura, además, que esta temporada ha sido una de las más cortas de los últimos años, con 22 días menos en el promedio de días de apertura en el conjunto de las estaciones del grupo.

Las buenas cifras registradas en el final de la campaña, similares a las de las mejores temporadas, han permitido igualar los registros del año pasado.

Por otra parte, las campañas llevadas a cabo para propiciar un aumento de la afluencia de esquiadores entre semana, uno de los objetivos que se ha planteado el grupo para reforzar el negocio, ha permitido mejorar el balance final.

Las fuentes citadas aseguran que la actividad desarrollada ha permitido que la actividad económica llevada a cabo en torno a las estaciones haya generado en el territorio unos beneficios globales de 155 millones de euros, un 5 por ciento más que en la anterior campaña.

El director general del grupo, Antonio Gericó, ha calificado la campaña de "buena", y ha destacado en especial los resultados obtenidos en las vacaciones de Semana Santa, con cifras "que igualan temporadas anteriores a la crisis" y con un repunte de los consumos de los esquiadores.

Durante la actual temporada se han ofertado una media de 166 kilómetros esquiables en el conjunto de las estaciones del grupo, superándose los 3 metros de espesor en las cotas más altas de las instalaciones.

Por estaciones, Cerler recibió esta temporada 246.000 esquiadores, 601.163 la de Formigal-Panticosa y 152.951 en su conjunto las de Valdelinares y Javalambre.

Durante el pasado mes de marzo, la estación de Formigal celebró su 50 aniversario, en un fin de semana en el que las estaciones del grupo consiguieron, con un total de 25.370 esquiadores, la afluencia récord de la actual temporada.