El Aramón Club Hielo Jaca contará esta temporada con tres nuevos jugadores canadienses, dos delanteros y un defensa, que se incorporarán a la plantilla el día 27 y con los que el equipo, actual campeón de Liga y Copa, espera revalidar ambos títulos en la nueva campaña que comenzará el 17 de septiembre.

Este año la liga contará con seis equipos, no habrá ninguno francés, y consistirá en cuatro vueltas y 20 partidos antes de que se disputen los play off y las semifinales, a tres partidos cada fase. De este modo, cada equipo disputará 26 encuentros, seis más que en la temporada pasada, según explicó anoche en la presentación de la temporada el presidente del club, Pepe Arbués.

La principal novedad que presenta el equipo es la incorporación de los jugadores canadienses (de la zona de Montreal) Simon Foley, un defensa de 21 años, y los delanteros Maxim Martineau, de 21, y David Brosseau, de 20. A ellos se sumará también un jugador franco español, Jordi Angles, que viene del equipo francés del Gap.

La liga comenzará el 17 de septiembre con una jornada en la que el Aramón CH Jaca se enfrentará al CD Sumendi, de Vitoria, el Puigcerdá al Txuri Urdin y el Barcelona al Majadahonda.

El equipo jaqués jugará también la Copa Continental, cuya primera fase se disputará en Ankara (Turquia) el 23 de septiembre, un compromiso que esperan superar para llegar a la segunda fase, que se jugará el 23 de octubre en Hungría. Los objetivos que se marca el presidente del club para este año, en el que seguirán contando con Aramón como principal patrocinador, es salir "a por todos los trofeos que ponga en juego la federación".

Para ello, el equipo empezó a entrenar ayer, pese a los problemas que sigue teniendo la pista de hielo jaquesa, en cuya superficie aparecen charcos de agua, aunque los jugadores canadienses y el entrenador Billy Wilkinson se incorporarán el día 27, para jugar los días 30 y 31 sendos encuentros de preparación contra un equipo también canadiense.

Este año el Club Hielo Jaca no participará en segunda división y además no habrá categoría sub-20 debido a la falta de equipos, aunque sí jugará en la categoría sub-18, donde no participará el Puigcerdá, y también en la Liga Transpirenaica.

Al margen de los objetivos deportivos, la dirección del club espera saldar este año la deuda que heredó hace cuatro de la anterior junta directiva y que asciende a 120.000 euros, según Arbués.

Quedan pendientes 3.600 euros "que esperamos pagar y poder dejar saneadas las cuentas a final de temporada", aseguró el presidente, quien apuntó que ésta será una de las cuestiones que se abordarán en la asamblea de socios que celebrarán mañana.

Además, el club espera poder incrementar el número de socios, que se cifra en la actualidad en unos 325, y que el nuevo gobierno municipal del PP atienda algunas de sus reclamaciones que "a fecha de hoy, seguimos sin haber conseguido".

A este respecto, reclaman un local para tener lavadoras en las que poder limpiar el equipo de los jugadores, que supondría un ahorro de 10.000 euros, o un espacio dentro de la pista de hielo en la que colocar las vitrinas para exhibir los trofeos logrados por los equipos.