El coordinador de categorías base y de la Fundación Basket Zaragoza, Luis Arbalejo, continuará hasta 2019 en la disciplina del club tras el acuerdo de ampliación al que ambas partes han llegado.

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza da continuidad al proyecto de modelo de desarrollo de cantera que inició hace cinco años con la llegada del pontevedrés, según informa el club aragonés.

Arbalejo ha mostrado su satisfacción por la confianza depositada por parte del club en la línea de trabajo realizada: "me siento un privilegiado. Continuar trabajando en un club como Basket Zaragoza, un referente en el baloncesto nacional y con una estructura muy sólida a todos los niveles, es motivo de alegría", ha declarado.

Igualmente ha destacado el crecimiento de la cantera, cuyo principal exponente en los últimos años ha sido Sergi García.

"La consolidación de Sergi García en el primer equipo es un buen espejo para todos nuestros canteranos y en la presente temporada hasta siete jugadores de la cantera han completado los entrenamientos y convocatorias con el equipo de Liga Endesa", ha subrayado.

Luis Arbalejo cree que "a medio plazo" habrá más jugadores de la cantera en la plantilla del primer equipo.