El colegiado madrileño José Luis Lesma López será el encargado de dirigir el encuentro Ponferradina-Real Zaragoza, que se disputará el domingo 3 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el campo de El Toralín. Lesma López fue el árbitro que expulsó a Ranko Popovic en el descanso del encuentro jugado por el Zaragoza en el estadio de Son Moix tras comunicarle uno de sus auxiliares que el técnico serbio había dado un puñetazo al delegado del Mallorca en el túnel de vestuarios. Popovic resultó sancionado por cuatro partidos por ese motivo y el último lo cumplirá en el choque contra el cuadro berciano. Mañana, ante el Numancia, también estará en la grada.

La Ponferradina ocupa ahora mismo el sexto puesto de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza, y es el principal rival del cuadro aragonés en la lucha por conseguir esa plaza y disputar la promoción de ascenso al final de la Liga regular. En la primera vuelta, el conjunto zaragocista goleó a este rival por 4-1 en el estadio de La Romareda.

Ranko Popovic ha negado en todo momento que agrediese al delegado del Mallorca, pero, al no haber imágenes de lo sucedido entre ambos en el túnel de vestuarios, los distintos comités decidieron dar veracidad a lo escrito en el acta arbitral y sancionar al entrenador zaragocista. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol llegó a abrir información para tratar de aclarar lo sucedido, pero después confirmó el fallo de Competición de suspender a Popovic para cuatro partidos. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tampoco tuvo en cuenta el recurso presentado por el Real Zaragoza y ratificó la sanción.