Los ciclistas aragoneses del Movistar, Jorge Arcas y Jaime Castrillo, vuelven a la competición el próximo domingo en el 70ª edición del Critérium du Dauphiné, tras su reciente participación en la recuperada Vuelta a Aragón, en la que trabajaron para que su compañero, el zamorano Jaime Rosón lograse la victoria final.

A la carrera francesa, la última que se disputa antes del Tour de Francia junto al Tour de Suiza ya que ambas solapan varias fechas en el calendario, el conjunto telefónico presentará un siete muy similar al que presentó en Aragón, ya que repiten además de el de Sabiñánigo y el de Jaca, el catalán Marc Soler y Rosón como líderes, junto a Héctor Carretero.

Junto a estos cinco ciclistas que ya corrieron en Aragón, estarán el navarro Imanol Erviti y el alemán Jasha Sütterling que sustituyen a Carlos Barbero y el italiano Daniele Bennati, según informa el equipo Movistar.

La carrera francesa se ha convertido en un escenario casi perfecto para el ensayo de lo que luego vendrá en el mes de julio en el Tour de Francia, no en vano el Dauphiné es una más de las numerosas competiciones que organiza el grupo Amaury Sports (ASO), también organizador del Tour y de la Vuelta, entre otras muchas.

La competición, que arrancará el domingo 3 de junio en Valence con un prólogo cronometrado de 6,6 kilómetros, contará con un total de ocho días de carrera, donde las jornadas que deberán decidir el vencedor final serán etapas cortas de montaña y una segunda contrarreloj por equipos de 35 kilómetros.

A partir del jueves 7 comienzan las ascensiones: el Mont Noir (Especial) y Lans-en-Vercors (2ª), en la quinto día de carrera y cuarta etapa; Valmorel (Especial; 13 km al 7 %), en la quinta; Bisanne (Especial), Pré (Especial), Cormet de Roselend (2ª) y La Rosière (1ª), en solo 110 km, el sábado 9; y cinco puertos en Savoia, con Amerands (1ª) y Saint-Gervais (1ª) en la parte final, en la que será la etapa reina y decisiva el domingo 10.