El CAI Zaragoza continúa dibujando el equipo para la próxima temporada. Tras la renovación de Stefansson y con la continuidad asegurada por contrato de Van Rossom y Toppert, en el juego interior el club trabaja en la renovación de Hettsheimeir y ya tiene decidido no contar para la próxima temporada con Robert Archibald, después de que el escocés no haya podido alcanzar su mejor nivel debido a continuas molestias físicas y su rendimiento esté por debajo de lo esperado. Esta podría ser incluso la última temporada en activo del jugador o, al menos, al máximo nivel. Sin embargo, con quien sí pretende contar para el próximo curso es con Albert Fontet, cuya progresión ha convencido por completo a los responsables deportivos de la entidad.

La temporada del CAI Zaragoza ha estado marcada por los problemas en el juego interior. Robert Archibald se ha perdido ocho de los 28 encuentros disputados por diferentes problemas y el club tuvo incluso que reforzarse en diciembre con Pervis Pasco porque el escocés sufrió una fisura en las costillas. "Robert no llega a estar físicamente al 100% nunca porque siempre, cuando llegas a un partido, tiene algún problema físico con el tendón y sobrecargas. Lleva una temporada con muchos problemas, sobre todo, físicos. Lo intenta pero le está costando mucho llegar estar al nivel físico de la competición. Tenemos un poquitín de carencia en ese aspecto por los problemas físicos que tiene", indicó José Luis Abós en la rueda de prensa previa de la semana pasada.

MINUTOS DE CALIDAD Un caso opuesto es el de Albert Fontet. El tarraconense llegó de la LEB Oro y completa en Zaragoza su primer año entero en la máxima categoría. En su papel de último jugador de la rotación interior ha sabido ganarse minutos con un buen trabajo diario en los entrenamientos y, cada vez que ha tenido que jugar, ha sumado minutos de calidad, aportando rebotes, trabajo defensivo y también algunos puntos. De hecho, el pasado domingo ya adelantó definitivamente a Archibald en la rotación, por eso el club pretende renovar su contrato.