Guillermo Arenas, el nuevo entrenador del Club Baloncesto Peñas "Magia Huesca" de LEB Oro, ha comentado hoy en su presentación que quiere un equipo "fuerte y consistente" empezando desde la defensa.

A lo largo de sus presentación en rueda de prensa insistió en fortalecer la defensa en un equipo que lleva ocho derrotas consecutivas, de ahí la obsesión por mejorar el aspecto defensivo.

"Vamos a trabajar la defensa para que los jugadores vuelvan a creer en sus posibilidades y lleguen los resultados que son los que dan confianza", ha destacado.

Según Arenas todos los jugadores parten con las mismas opciones de jugar: "si se esfuerzan todos tendrán las mismas posibilidades, pero no tenemos que tener prisa aunque tampoco ir lentos".

Arenas opina que todos los componentes del equipo tienen que adaptarse entre sí y reiteró la necesidad de mejorar atrás ajustando las ayudas y defendiendo los bloqueos porque tienen que ser "consistentes en defensa".

También habló el técnico asturiano del ataque de su equipo: "hay que jugar a un ritmo alto y ser verticales y eso pasa antes por ser fuertes en defensa".