Pleno de victorias en el cuadro masculino en el primer día de Roland Garros. Albert Ramos, Tommy Robredo, Pablo Carreño y Guillermo García-López han solventado este domingo sus partidos de primera ronda con victoria.

Ramos, que el año pasado fue el mejor español al llegar a cuartos, ha tenido que remontar un set para imponerse al rumano Marius Copil por 6-7 (5-7), 6-1, 6-4, 6-2. "Ha sido un primer set muy igualado, con el típico desempate que sabes que es muy importante y se te van los puntos de set", dijo Ramos sobre los tres puntos de set que desperdició. "Pero he visto que él estaba un poco cansado ya y eso me ha servido para estar tranquilo, sabiendo que el partido era muy largo", señaló el 19º cabeza de serie. "Jugar contra un rival como Copil, que sacó en el primer set entre 210 y 225 km/h, tampoco es fácil". Su rival en segunda ronda será el francés Benjamin Bonzi, que ganó por retirada del ruso Daniil Medvedev.

Tommy Robredo, en su 14º Roland Garros, ha derrotado al alemánDaniel Evans por 5-7, 6-4, 6-3, 6-1, y se medirá contra el búlgaroGrigor Dimitrov.

GARCÍA-LÓPEZ, TOCADO

Tocado en su muslo y tobillo izquierdo, Guillermo García-Lópezse ha deshecho del luxemburgués Gilles Muller, 26º favorito, por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2 en tres horas y 27 minutos. Veintidós saques directos y 13 dobles faltas cometió Muller en su intento de doblegar al español con su mejor arma, el servicio, pero fracasó en defenderlo en cuatro ocasiones. Guillermo utilizó su derecha y revés con eficacia, logrando 47 golpes ganadores y terminando el encuentro con solo 16 errores no forzados. García-López se enfrentará en segunda ronda con el argentino Marco Tungelliti.

Pablo Carreño, 20º favorito, ha resuelto por la vía rápida su debut ante el alemán Florian Mayer, por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 36 minutos. El asturiano se enfrentará en segunda ronda al japonésTaro Daniel.

DERROTA DE SORRIBES

En el cuadro femenino, Sara Sorribes ha sido la primera baja española al perder ante la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos de partido. En la pista 17, Sorribes no pudo plantar cara a una muy superior Bacsinszky que prácticamente se paseó por la pista y que hizo valer su mejor ránking, 31 por 84 de la española.

EL DEBUT DE NADAL Y MUGURUZA

Este lunes será el debut de Rafael Nadal, ante el francés Benoît Paire, y de la vigente campeona, Garbiñe Muguruza, contra la veterana italiana (36 años) Francesca Schiavone, ganadora en París en el 2010.