La zaragozana Mireya Arnedillo vuelve a mostrar su prodigiosa clase. La atleta cadete del Hinaco Monzón batió en la mañana de ayer el récord de España bajo techo de los 1.000 metros lisos con un crono de 2.51.45. Es la primera plusmarca nacional que logra Arnedillo en su corta pero exitosa trayectoria atlética. La atleta preparada por Jesús Romero logró este crono en los Campeonatos de Aragón de la categoría cadete que se disputaron en el Palacio de los Deportes.

El anterior récord de España lo ostentaba Julia Piedra con un tiempo de 2.54. La mejor marca en pista cubierta de Arnedillo era de 2.55, mientras que al aire libre hizo el año pasado en el Campeonato de Aragón cadete 2.52. Ayer la atleta del colegio Pirineos-Sagrado Corazón compitió con otras diez atletas, pero fue sola a ritmo durante los mil metros. Con una buena carrera seguramente hubiera bajado de un tiempo de 2.50.

El año pasado Arnedillo logró de una tacada los Nacionales bajo techo y al aire libre cadete en los mil metros y el Nacional de campo a través de su categoría. A partir de ahora vienen los platos fuertes para la zaragozana. Sus objetivos invernales son los Nacionales de cross por equipos que se celebran en Gijón el 25 de febrero, el Campeonato de España de cross escolar en San Pedro de Pinatar el 4 de marzo y el Nacional de pista cubierta en Sabadell el 17 y 18 de marzo.

Por otro lado, los atletas aragoneses lograron dos metales en los Campeonatos de España sub-23 bajo techo que se disputan en Salamanca. Ambos metales fueron de plata. En los 60 lisos Daniel Ambros (Playas Castellón) conquistó la segunda plaza con un crono de 6.84, lejos del ganador, Daniel Pineda, con 6.75.

En el salto con pértiga Gonzalo Santamaría (Scorpio) fue segundo con un salto de 5,05. El aragonés saltó a la primera los 4,45, 4,65, 4,85 y 5,05, haciendo tres nulos sobre 5,15. En el pentathlón Anais Cazo (Scorpio) fue cuarta con 3.287 puntos y su compañera de equipo Alba Hernández la novena con 2.759 puntos.

Erika Torner (Scorpio) se metió en la final de los 1.500 tras ser tercera de su semifinal. También se metió en la final del milqui Jorge David Torre (GM Sabiñánigo) ganando su semifinal. Fue eliminado Walid Zbiba. También se metió en la final del 800 venciendo en su serie César Larrosa (Scorpio) con 1.57.77.

En los 400 Nieves Mayo (Scorpio) fue segunda de su semifinal con 56.71 y corre hoy la final. Fueron eliminadas Luisa López y Alicia Leyva, ambas de Scorpio. En 200 se metió en la final tras ganar su serie Bianca Acosta (Scorpio) con 25.16. Fue eliminada Heloise Paillusseau (Scorpio). En el 3.000 Isabel Linares (Scorpio) fue novena con 10.43.54.