El nuevo proyecto del Tecnyconta Zaragoza, con Jota Cuspinera a los mandos de la nave, ya está en marcha. La plantilla y el cuerpo técnico están citados en el Principe Felipe para iniciar la puesta a punto de cara al comienzo de Liga. Está previsto que los jugadores se sometan a las habituales pruebas médicas para después comenzar a trabajar su condición física. La exigencia en los entrenamientos irá aumentando de forma gradual, conforme se acerquen los compromisos venideros y se pueda contar con la totalidad de la plantilla.

Está previsto que hoy no se presenten aquellos jugadores que estén bajo compromisos o circunstancias definidas, el club matizó que se incorporarán a lo largo de estas dos semanas. Las nuevas caras Michel Michalak y Lovro Mazalin ya están en Zaragoza y van a entrenar con el grupo. Los estadounidenses Jarvis Varnado y Torian Graham irán sumándose a la dinámica de sus compañeros en cuanto resuelvan sus respectivos asuntos burocráticos, la intención es que aterricen en la capital del Ebro en los próximos días. Dos piezas que también podrían llegar a corto plazo son Álex Suárez y Sebas Sáiz. El equipo rojillo espera cerrar sus incorporaciones, ya que las negociaciones que mantiene con el Real Madrid están bien encaminadas. El objetivo es que ambos jugadores se ejerciten cuanto antes bajo la elástica rojilla.

La cantera también tendrá protagonismo junto a la primera plantilla. Vit Krejci, Jaime Fernández y Jaime Pradilla no acudirán al entrenamiento al estar en la localidad israelí de Tel-Aviv donde está teniendo lugar la decimosexta edición del Basketball Without Borders, un campus internacional que organizan la FIBA y la NBA. También tiene asegurada su presencia en la pretemporada con el Tecnyconta Zaragoza el base de 16 años Carlos Alocén. El objetivo es que estas jóvenes promesas de las categorías inferiores disfruten de la dinámica de trabajo con los mayores para que potencien sus habilidades y tengan un mejor desarrollo.

Una vez esté el bloque perfilado, el Tecnyconta pondrá rumbo a Benasque, donde se concentrarán por segundo año consecutivo. La localidad oscense acogerá al club zaragozano desde el 29 de agosto al 2 de septiembre, donde se ejercitarán en las pistas de entrenamiento que tendrán disponibles para ir configurando el bloque de la próxima temporada. El equipo disputará siete encuentros durante esta fase de preparación, siendo el primero el 2 de septiembre ante el ICL Manresa. La primera prueba de fuego real para los hombres de Jota Cuspidena.

El siguiente ensayo será en el Circuito Movistar, donde disputará dos partidos: el 9 de septiembre ante el Bilbao Basket y solo un día después contra el Iberoestar Tenerife. Dentro de este mismo torneo, el Tecnyconta se desplazará a Granada entre los días 15 y 17 de septiembre para medir su progresión ante UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket. Dos días más tarde, el Tecnyconta Zaragoza se presentará ante su público en el Memorial José Luis Abós ante un rival todavía por confirmar. La prueba final está programada ante el Morabank Andorra el 24 de septiembre, supondrá el cierre a una pretemporada que servirá de antesala a un inicio liguero de alta exigencia.

La readmisión del Real Betis en la ACB ha obligado a retocar los partidos iniciales. Tras esta modificación, la escuadra rojilla se tendrá que desplazar hasta Santiago para enfrentarse al Obradoiro. Tras este choque, el Tecnyconta Zaragoza se enfrentará a Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, Bilbao Basket, Morabank Andorra o Baskonia. Un inicio de gran potencia ante rivales de gran envergadura, que obligará al equipo aragonés a potenciar sus aptitudes individuales y grupales para llegar en el mejor estado de forma al comienzo de la Liga Endesa.