El ciclista australiano Richie Porte (BMC), que era quinto de la general y uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia, ha abandonado este domingo la ronda gala después de sufrir una dura caída en el descenso del Mont du Chat, una bajada muy peligrosa.

El líder del BMC no ha conseguido trazar correctamente una curva en zigzag y se ha ido recto por la zona de tierra, lo que le ha hecho perder el control de su bicicleta. Al entrar de nuevo en el asfalto, ya arrastrando por los suelos, ha provocado la caída del irlandés Dan Martin, que no ha podido evitarle, algo que sí ha logrado, por muy poco, el colombiano Rigoberto Urán, ganador después en la meta de Chambéry.

EVACUADO EN AMBULANCIA

Porte se ha dado un tremendo trompazo contra el muro de la ladera de la montaña, y se ha quedado tumbado sobre el asfalto. Afortunadamente, los servicios médicos han tardado muy poco en llegar y enseguida han inmovilizado el cuello del corredor, que en ningún momento ha perdido el conocimiento y que ha sido evacuado en ambulancia. Martin sí ha podido reemprender la marcha, aunque el estado en que ha quedado su casco muestra la dureza del accidente.

La jornada ha sido bastante convulsa. El británico Geraint Thomas, que partía segundo en la general, ha tenido que abandonar la carrera (lo que ya le sucedió en el Giro), por otra dura caída en el Col de la Biche.

También se fueron al suelo en diferentes momentos Alberto Contador (Trek), Robert Gesink y Jos Van Endem (Lotto Jumbo) y el italiano Manuele Mori (EAU).