La Romareda siempre ha acogido a las estrellas de mayor brillo, con noches de épica, de magia. Un estadio que también presenta su cara más solidaria en un partido donde el fútbol solo es un contexto. Aspanoa anunció ayer que los veteranos del conjunto zaragocista se verán las caras con sus homónimos del FC Barcelona. La fecha de la cita será el domingo 19 a las 11.30 horas, un encuentro con el que esta organización pretende impulsar su imprescindible labor social a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón vuelve a honrar la esencia del fútbol. Esta iniciativa ya forma parte de los acontecimientos más dorados en el deporte aragonés, una cita que celebrará su 23ª edición y volverá a disputarse frente al Barça, como ya se hiciera en otras ocasiones. Miguel Casaus, presidente de la entidad, explicó que «el fútbol debe ser un nexo de unión entre todos. Los jugadores del Real Zaragoza, además de darnos muchas tardes de gloria, son personas extraordinarias. La asociación de veteranos lleva 23 años apoyando nuestra iniciativa contra el cáncer infantil realizando una labor imprescindible para la sociedad».

El objetivo es llenar La Romareda para un choque en el que se traspasan los límites de lo que supone esta práctica deportiva. «Hay partidos donde te juegas la Recopa, o un ascenso. En este hay algo aún más importante, la vida», explicó Miguel Casaus. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir en los cajeros y la web de Ibercaja. Además, Aspanoa incluye una nueva opción para todas aquellas personas que deseen colaborar pero que, por diferentes motivos, no podrán asistir. La Fila Cero es un mecanismo de donación en la web de Aspanoa en el que se podrá ingresar dinero con el objetivo de apoyar el fin de esta asociación.

El presupuesto de Aspanoa se nutre principalmente del dinero que se recauda mediante este encuentro benéfico y las cuotas de sus socios. Cerca del 12% del capital total de la entidad es fruto del fútbol, por ello, la asociación espera poder aumentar los recursos financieros para que su presencia en la investigación clínica y el tratamiento oncológico tenga un mayor alcance.

«Uno de nuestros principales retos es alcanzar 60.000 euros anuales destinados a la investigación clínica, luego buscaremos ampliar los servicios que ofrecemos en Huesca y crear una estructura para operar en Teruel», aseveró Miguel Casaus. Los exjugadores del Real Zaragoza que estarán presentes serán, entre otros, Belsué, Aguado, Cedrún o Pérez Aguerri, y las nuevas incorporaciones de Cani y Paredes.