El propio presidente del Atlético, Enrique Cerezo, desveló lo que ni los jugadores ni por supuesto el entrenador, Diego Pablo Simeone, admiten de puertas para fuera, que unos y otro están convencidos de que llegan mucho mejor a Milán de lo que llegaron a Lisboa. Y si en la capital portuguesa estuvieron a un minuto y medio de proclamarse campeones… La expedición rojiblanca tomó la delantera al rival en su desembarco en la capital lombarda, que ha tenido lugar esta tarde con todos sus efectivos a punto y la ilusión por las nubes. Así también lo transmitió antes de la partida el técnico argentino, que no habla de revancha sino de fortaleza y madurez futbolísticas.

"En el fútbol, como en la vida, no hay revanchas, hay nuevas oportunidades. Revancha es una palabra negativa porque recuerda derrotas, momentos malos. En cambio, oportunidad habla de optimismo, de seguridad, de confianza, de lo que está por venir, de lo que queremos, que es la Champions", dijo 'el Cholo' en UEFA.com.

Simeone intenta transmitir todas las sensaciones positivas de que es capaz, entre otras cosas porque ha comprobado cómo su equipo ha progresado en el momento oportuno hacia su nivel más alto de la temporada en el aspecto ofensivo, en el que más atascado vivió el Atlético buena parte de la temporada, aunque rentabilizara sus goles como nadie. Griezmann yFernando Torres tienen la culpa.

GOLES TRIUNFALES

Sergio Ramos sueña con ellos desde que el Madrid liquidó al City. "A mí me gusta jugar contra los mejores, pero si tuviera que descartar a uno para la final elegiría a Griezmann, es un jugadorazo”, dijo el capitán blanco en 'El Larguero'. "Fernando y yo somos amigos, pero si el domingo nos tenemos que matar, nos mataremos", había comentado horas antes durante la jornada de puertas del equipo blanco. El Atlético ha encontrado en sus dos delanteros la mejor salida para coronar con goles triunfales su trabajo como bloque.

De Griezmann se esperaba todo después de su gran primera temporada (22 goles en Liga, los mismos que esta, y tres entre Copa y Champions). De Torres, no tanto ya que no pasó de tres tantos en la competición liguera desde su vuelta al Atlético en diciembre del 2014. De hecho, comenzó la campaña en competencia con Correacomo tercer delantero, ambos por detrás de Jackson Martínez yVietto. A San Siro llegan como la pareja de moda tras haber mantenido al cuadro colchonero en la lucha por la Liga hasta la penúltima jornada y haber disparado sus opciones de alcanzar sus primera Champions.

RESURRECCIÓN

Simeone ha encontrado la sociedad ofensiva idónea, en sintonía no menos excelente con gente como Saúl y Koke. De parte del atacante madrileño no lo esperaba en absoluto, a tenor de lo que le pasaba por la cabeza a finales de enero, cuando dio a entender que no contaba con él para la temporada que viene. Andaba por entonces Torres obsesionado con anotar su gol número 100 con la camiseta del Atlético, presa de la ansiedad por una sequía que le duraba más de cuatro meses. Lo acabó marcando ante el Eibar el 6 de febrero y ya no paró. El camino se le había despejado con la marcha del colombiano Martínez y las dificultades de adaptación del argentino Vietto. Hoy solo se habla del renacer o la resurrección de 'El Niño'.

Ha acabado con 11 tantos en la Liga, su mejor racha desde que dejó el Liverpool y el mejor promedio realizador entre los delanteros españoles en la segunda vuelta del campeonato. Y su único tanto en la Champions, en el Camp Nou, resultó crucial para superar al Barcelona en cuartos. Griezmann remató a los azulgranas con los dos tantos del partido de vuelta e hizo lo propio con el Bayern en las semifinales a pase de Torres.

Ni uno ni otro tendrían el menor problema en cederse el honor de meter el gol del triunfo en la final del sábado. "Al principio siempre cuesta. No conoces al otro, su forma de desmarcarse, si le gusta más el balón al pie o al espacio o si es más de tirar paredes… Faltaban automatismos con él, me pasa lo mismo en la selección francesa. He jugado muchos partidos pero todavía no sé qué prefieren Payet, Giroud o Benzema. Intento dejarle a Fernando el balón en las mejores condiciones y después él tiene mucho gol. Ojalá marque él el gol de la victoria", ha dicho el delantero francés a propósito de su buena sintonía con su compañero de ataque.

LOS GALONES DE TORRES

"Es el partido más importante de mi vida. Una oportunidad para escribir una página aún no escrita en los 113 años de historia del Atlético. Tengo la posibilidad de cumplir un sueño que ya tenía de niño, que era ganar con este club", ha apuntado el de Fuenlabrada. Y eso que él ya ha ganado batallas de primer orden. Es el único jugador del Atlético que puede presumir de haber levantado una Liga de Campeones, con el Chelsea en el 2012 después de haber rematado al Barça en semifinales con un gol en el Camp Nou.

Eso fue dos años después de haber tocado el cielo con la selección española al batir a Lehmann y anotar el único tanto con que España ganó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. En la final delMundial de Suráfrica 2010 participó en la jugada que acabó en el glorioso tanto de Iniesta y en la de la final de la Eurocopa 2012 metió el tercer tanto en el 4-0 a Italia.