Las negociaciones para los fichajes de Javi Fuego, centrocampista del Rayo, y de Francis, lateral derecho del Racing de Santander, por el Real Zaragoza se encuentran atascadas, según reconocían ayer fuentes del club y de ambos futbolistas, y ahora mismo es difícil aventurar si acabarán o no recalando en las filas del cuadro aragonés. Con Fuego, el problema es de entendimiento entre los clubs, puesto que el futbolista estaba dispuesto a firmar contrato por tres años con el Zaragoza, mientras que en el caso de Francis todo apunta a que el conjunto zaragocista ha perdido interés. Ayer uno de sus representantes aseguraba incluso que el lateral andaluz no recalaría en Zaragoza.

Los que es seguro es que el Real Zaragoza no da todavía por perdido a Javi Fuego, un jugador muy del agrado de Jiménez, pero el Rayo no se lo está poniendo fácil al club aragonés para que se haga con los servicios del centrocampista asturiano.

MEDIO MILLÓN El Zaragoza estaba dispuesto a pagar medio millón de euros por el traspaso de Fuego, al que solo le queda una temporada de contrato con el Rayo, pero el club vallecano no parece dispuesto en principio a cobrar esa cantidad a plazos como pretende el Zaragoza. Esta fórmula, por ejemplo, ha sido aceptada por el Racing para percibir el millón de euros que ha pactado con el Real Zaragoza por la venta de Álvaro González.

Fuentes de los representantes de Javi Fuego aseguraron ayer que el Rayo podría plantearse ahora no dar salida al futbolista asturiano a pesar de que en junio del año que viene quedaría libre y de que ya no cobraría cantidad alguna. Fuego se encuentra también en la agenda del Granada, que no da todavía por perdido al jugador a pesar de que sus directivos conocen que ya tiene un acuerdo con el Zaragoza. En las últimas horas también se ha rumoreado que Javi Fuego podría estar en la agenda de Osasuna, pero sus agentes afirmaron que desconocían que el club navarro tuviera interés.

En el caso de Francis hay que destacar que el Racing, a pesar de incluirlo en el ERE que ha puesto en marcha, le ha ofrecido la posibilidad de ampliar contrato a cambio de rebajar su ficha. El lateral es del agrado de Jiménez, pero sus representantes comentaban que el Zaragoza parece que ha perdido interés.