El Athletic Club se impuso con claridad al Sevilla (3-1) en San Mamés y se coloca en la zona de Liga de Campeones de la tabla clasificatoria en la que supuso su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander y que certificaron gracias a los goles de Mikel San José, Mikel Balenziaga y Aritz Aduriz, este de penalti.

El partido tuvo un dominio claro de los leones, que supieron aprovechar sus ocasiones y se impusieron en el juego por encima del conjunto sevillano. Los de Jorge Sampaoli no sabían lo que era perder en esta campaña 2016-17, pero fueron castigados por un Athletic Club notable que ayer certificó el gran estado de forma en el que se encuentra el conjunto vasco.

Abrió el marcador San José remachando una buena jugada de estrategia local mal despejada por la defensa visitante; empató Samir Nasri finalizando una jugada que inició él mismo; Balenziaga puso el 2-1 con su primer gol como profesional; y cerró el marcador Aduriz transformando el penalti que supuso también la tarjeta roja directa a Salvatore Sirigu por agresión del meta italiano al ariete internacional y que dejó a Vicente Iborra entre palos.

Con este resultado, el Athletic se coloca en puestos europeos al superar en la tabla a un Sevilla que llegó a San Mamés con la vitola de invicto y segundo en la tabla del campeonato liguero.