El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado este martes a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La pena para el sudafricano podía oscilar desde la libertad bajo vigilancia hasta un máximo de 15 años de prisión, la pena máxima que contempla la ley sudafricana para los delitos de homicidio. El juicio sobre los hechos que ocurrieron el 14 de febrero del 2013 empezó el pasado 3 de marzo y se ha alargado hasta este martes.

LA FISCALÍA HABÍA SOLICITADO MÁS DE 10 AÑOS

La jueza Thokozile Masipa justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón. "Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", leyó Masipa.

La jueza desestimó la propuesta de pena de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no ingresara en prisión. La fiscalía había solicitado al menos diez años de cárcel.

LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA, "SATISFECHA"

La familia de la modelo Reeva Steenkamp, asesinada en febrero de 2013 por Oscar Pistorius, han declarado al concluir la audiencia que estan satisfechos con la pena de cinco años impuesta al atleta. "Sí, estoy muy feliz", ha dicho a los periodistas presentes Barry Steenkamp, el padre de la víctima.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.