Los eritreos cumplieron con la tradición y se impusieron en la trigésimo sexta edición del Memorial Jesús Luis Alós, prueba del circuito nacional que se celebró en Huesca y que organiza el Intec Zoiti. En la categoría masculina el mejor fue Nguse Amlosom y en chicas la etíope Rehima Jewar . Para los eritreos esta prueeba es su jardín. De las diez últimas edciones se han llevado siete y en esta ocasión no hubo ninguna novedad en el Parque Municipal de Huesca.

Sobre 10.560 metros, se escaparon desde el inicio Amlosom, Alemayehu Bezabeh, Said Aitai, Federico Bruno y Abrahan Tsegay. Por detrás corrían Espílez, Sábado y Eliseo Martín, que regresaba tras una neumonía. Mediada la prueba se escapó el ganador y nadie le pudo seguir. Segundo fue Bezabeh y tercero Aitadi. Lo más interesante fue el duelo por el Regional de cross largo entre el Zenit de los marroquís Aitadi, Benharafa y Chaikoui y el Hinaco Monzón capitenado por Martín. Al final ganaron los oscenses por un punto en la lucha por los cuartos hombres (Benharafa y Supervía).

En la prueba femenina se repitió la historia con el triunfo de Rehima Jewar, que fue tranquila siguiendo la estela de Raquel Miró y de Jaquelina Martín. Sobre 6.420 metros, la eritrea se escapó de sus enemigas en el último kilómetro. Meritorio segundo puesto de Miró, siendo tercera Jaqueline Martón y cuarta María José Pueyo. El Regional se lo llevó el Running Zaragoza.

El cross corto contó con tres estrellas regionales que disputaron hace pocas fechas el Europeo de campo a través. Carlos Mayo, Jaime Escriche y Víctor Puyuelo lucharon por las plazas del podio. Sobre 3.660 metros se impuso Mayo a Puyuelo, Abdelhak Sabhi, Jaime Escriche y Fernando Esperanza. Por equipos el Simply Scorpio ganó a los locales del Intec Zoiti. Por último, el cross corto femenino lo dominó el Intec Zoiti, con un equipo compuesto por Silvia Ferrer, Susana Ochoa, Julia Pérez y Carmela Capistros.

Hombres

Octavos de final

Rafael Nadal (Esp, 3) vence a Kevin Anderson (SA, 14), 7-5, 6-1, 6-4; Andy Murray (GB, 6) a Igor Dimitrov (Bul, 10), 6-4, 6-7 (5-7), 6-3, 7-5; Thomas Berdych (Che, 7) a Bernard Tomic (Aus), 6-2, 7-6 (7-3), 6-2; Nick Kyrgios (Aus) a Andreas Seppi (Ita) por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (7-5), 8-6.

Mujeres

Octavos de final

Maria Sharapova (Rus, 2) a Peng (Chi, 21), 6-3, 6-0; Simona Halep (Rum,3) a Wickmayer Bel), 6-4, 6-2; Eugene Bouchard (Can, 7) a Irina-Camelia Begu (Rum), 6-1, 5-7, 6-2; Ekaterina Makarova (Rus, 10) a Görges (Ale), 6-3, 6-2.