Se confirmaron las malas noticias para los atletas aragoneses que van a disputar el próximo 26 de marzo en la localidad extremeña de Don Benito el Campeonato de España de campo a través escolar en las categorías cadete y juvenil. Cada uno de ellos deberá abonar a la Federación Aragonesa de Atletismo la cantidad de 80 euros por los gastos de viaje. Esta competición es competencia del Gobierno de Aragón y la organiza el Consejo Superior de Deportes. Los corredores fueron informados en una circular que publicó ayer la Federación Aragonesa de Atletismo. Es una gota más de un vaso casi colmado de una territorial que se encuentra en bancarrota y que todavía no ha recibido las subvenciones del Gobierno de Aragón correspondientes al curso 2016.

El pasado fin de semana los atletas que acudieron al Campeonato de España de cross que se celebró en Gijón debieron realizar un copago de 44,46 euros a la federación para los gastos de viaje y alojamiento. Algunos atletas como Eliseo Martín han acusado a Susana Ochoa, que lleva menos de un año al mando de la territorial, de mala gestión económica al pagar la mitad del viaje.

Los corredores que disputen el Nacional escolar partirán de Monzón el 25 de marzo a las seis de la mañana y recalarán en las pistas de atletismo del Estadio Corona de Aragón de Zaragoza dos horas más tarde. A todos los atletas se les entregará en el autobús el equipaje y este deberá ser devuelto una vez finalicé el campeonato. Los entrenadores que acompañarán a los atletas en este largo viaje a tierras extremeñas son Javier Burillo, Alfredo García y Eloy Mur.

En la categoría juvenil femenina han sido seleccionadas Raquel de Francisco, Blanca Sayas, Benhamid Hajar, Paula Repollés, Sandra Labarta y Elvira Ponz, mientras que en hombres correrán Andrés Raga, Sergio Latorre, Marcos López, Manuel Fernández, Ziad Bouferrat y Daniel Tolosa.

En cadete femenino Aragón correrá con Mireya Arnedillo, Salma Paracuello, Inés Arqued, Noemí García, Alba Ferriz y Anae Ratabouil y en hombres Pol Oriach, Ismael Elferiyali, Mario Nuviala, Manuel Martos, Ignacio Mora y Hamza Elmoutauouaki. Raquel de Francisco, Pol Oriach y Mireya Arnedillo optan a metal junto al equipo cadete femenino.