El Atlético de Madrid logró el objetivo de pasar a las semifinales de la Europa League pese a perder y ofrecer una mala imagen en Lisboa contra el Sporting de Portugal (1-0), al que había ganado por 2-0 en la ida. El equipo rojiblanco está en semifinales, cuyo sorteo será hoy, junto al Marsella, el Salzburgo y el Arsenal.

La primera parte fue un monólogo del Sporting ante un apático Atlético de Madrid sobrepasado por la verticalidad de los lisboetas. En el primer cuarto de hora, los de Jorge Jesus ya habían tenido tres ocasiones de cabeza, ante un pasivo Atlético de Madrid.

A pesar de que en el minuto 25 se lesionó Mathieu, que fue sustituido por Petrovic, el Sporting siguió intentándolo y recogió los frutos en el minuto 27, de nuevo tras un centro medido de Bruno Fernandes que remató en el segundo palo el colombiano Montero (1-0). Hasta el final de la primera parte, el Sporting lo siguió intentando y en el minuto 45 la ventaja pudo ser mayor si el joven extremo diestro Gelson Martins hubiera estado acertado tras un buen centro del argentino Acuña por la izquierda que, más que un remate, pareció un despeje.

Tras el descanso, el Atlético presionó más arriba y parecía que se haría con las riendas del partido, pero la incertidumbre se volvió a apoderar de los colchoneros tras la lesión en el minuto 50 de Diego Costa, sustituido por Fernando Torres. El Sporting seguía a lo suyo, con un juego muy directo, Griezmann tuvo una muy clara, pero el marcador ya no se movió.

3Sporting Club de Portugal: Rui Patrício; Coates, Pinto, Mathieu (Petrovic, m. 25); Acuña, Bruno Fernandes, Battaglia, Ristovski (Doumbia, m.78); Bryan Ruiz (Ruben Ribeiro, m.70), Fredy Montero y Gelson Martins.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savíc, Godín, Lucas Hernández (Vrsaljko, min. 45); Vitolo (Correa, min. 60), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, min.50)

3Gol: 1-0, min. 27: Fredy Montero.

3Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Ristovski (min. 29), Fredy Montero (min. 66), Fernando Torres (min. 70), Bruno Fernandes (min. 76) y Oblak (min. 92).

Sporting CLUB 1

ATLÉTICO 0