El Atlético de Madrid selló este miércoles a lo grande su pase a los cuartos de final de la Liga Europa al derrotar al Lokomotiv Moscú (1-5) con un doblete de Fernando Torres en un partido que los colchoneros dominaron de principio a fin.

El equipo español, que demostró que es el gran favorito a alzarse con este torneo, no se despistó en ningún momento ni por el frío, la nieve o el balón rojo tradicional de los partidos invernales, y le propinó a los rusos una soberana paliza. Torres marcó dos goles -uno de penalti- que le vendrán muy bien de cara a los próximos meses, aunque la figura de partido fue Correa, que inauguró el marcador y volvió loca a la defensa local.

La guinda a la goleada la puso Griezmann con un maravilloso gol de vaselina que dejó clavado al portero. La mala noticia para el Atlético fue la lesión de Filipe Luis, retirado en camilla.

Ficha del partido

(1) Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Lisov, Chorluka (Pejcinovic, min.74), Kverkvelia, Rybus; Denísov, Kolomeitsev (Tarásov, min.63), Antón Miranchuk, Alexéi Miranchuk; Manuel Fernandes y Farfán (Éder, min.46).

(5) Atlético de Madrid: Werner; Juanfran (Vrsajlko, min.46), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, min.63); Thomas, Saúl (Griezmann, min.60), Gabi, Koke; Correa y Torres.

Goles: 0-1, min, 16: Correa. 1-1, min.20: Rybus. 1-2, min.47: Saúl. 1-3, min.65: Torres (penalti). 1-4, min.70: Torres. 1-5, min. 85: Griezmann.

El Athletic vivió este jueves una de sus noches más negras en San Mamés ante un Olympique Marsella que se mostró muy superior y validó el ya claro 3-1 de la ida en el Velodrome, con un 1-2 claro e inapelable en La Catedral que le clasifica para cuartos de final de la Liga Europa.

La noche fue negra para el Athletic no solo en lo deportivo. A su eliminación se sumaron incidentes extradeportivos que no abandonan Bilbao en noches europeas. Esta vez dos guardias de seguridad heridos y un seguidor marsellés detenido.

Lesiones de Rico y Yeray

En lo deportivo, además de la derrota, el Athletic sufrió, ya antes del descanso, las lesiones musculares de Mikel Rico, que reaparecía tras otra lesión muscular, y Yeray Álvarez.

En cuanto al juego, el representante francés abrió el marcador en un precipitado penalti de Iñigo Lekue sobre Dimitri Payet, que el capitán francés transformó con autoridad; el argentino Lucas Ocampos puso el 0-2 en el minuto 52 en una jugada personal que finalizó con un disparo cruzado casi imposible para Iago Herrerín; e Iñaki Williams marcó en una jugada un tanto afortunada el gol del honor que redondeaba el 2-5 final para el Marsella en el global de la eliminatoria.

Ficha técnica

(1) Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, m.44), Etxeita, Lekue; Iturraspe, Beñat (Vesga, m.79); Williams, Mikel Rico (Susaeta, m.22), Córdoba; Aduriz.

(2) Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luiz Gustavo (Anguissa, m.55), Maxime López (Sanson, m.78); Thauvin (Sarr, m.67), Payet, Ocampos; Mitroglou.

Goles: 0-1, m.37: Payet, de penalti. 0-2, m.52: Ocampos. 1-2, m.74: Williams.