Tampoco ha necesitado el Atlético realizar su mejor partido este sábado para deshacerse del Málaga, que ha encajado su tercera derrota y ha comenzado a dar señales de vida cuando se ha visto con la soga al cuello tras los dos tantos de Tiago y Griezmann en la primera mitad. Ha reaccionado el conjunto de Javi Graci, que se ha metido en el encuentro con un gol de Santa Cruz, pero la expulsión de Castillejo ha puesto todo a favor del equipo rojiblanco que ha cerrado el choque con el gol de Godín (3-1)

Por encima del juego, la historia de la primera mitad en el Vicente Calderón ha tenido que ver más con los goles del equipo de Diego Pablo Simeone. El primero, cómo no, ha llegado en una jugada a balón parado. Ha sido un saque de esquina lanzado por Koke que ha cabeceado Tiago (m. 12).

Orgullo malagueño

El tanto tampoco ha hecho que el Atlético se haya visto exigido por un rival que ha expuesto muy poco. Su racanería se ha visto castigada con el segundo gol rojiblanco, obra de Griezmann, que ha rematado desde cerca un centro de Turan (m. 41). Parecía la sentencia a un choque desigual, pero el Málaga ha tirado de orgullo hasta meterse en el encuentro.

Ha podido hacerlo en un derribo de Godín sobre Castillejo que el árbitro no ha entendido como penalti. Sí ha acortado distancias con un excelente remate de Santa Cruz a pase de Castillejo (m. 64). Luego, cuando más apretaba el Málaga ha llegado la expulsión de Samuel tras ver la segunda amarilla y ahí han terminado la opciones del conjunto andaluz.

Con uno más, el Atlético ha gozado de varias ocasiones para cerrar el encuentro, pero ha sido el central Godín el que ha aprovechado un centro de Tiago para marcar de cabeza y cerrar el encuentro con el definitivo 3-1 (m. 84).

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi; Arda (Raúl García, m. 86), Koke, Griezmann (Saúl, m. 82); y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 57).

1 - Málaga: Kameni; Miguel Torres (Horta, m. 62), Sergio Sánchez, Welington, Antunes; Camacho, Darder (Recio, m. 74); Samuel, Juanmi (Luis Alberto, m. 86), Samu Castillejo; y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m. 12: Tiago cabecea en el primer palo un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 41: Griezmann culmina un pase de Arda. 2-1, m. 64: Santa Cruz remata un centro de Samu Castillejo. 3-1, m. 84: Godín cabecea un centro de Tiago.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsión por doble amarilla a Samuel, del Málaga (m. 50 y 74), y a Gabi, del Atlético de Madrid (m. 53 y 88). Amonestación a los locales Griezmann (m. 48) y a los visitantes Miguel Torres (m. 58) y Sergio Sánchez (m. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.