La Audiencia Provincial de Zaragoza volvió a denegar la petición de excarcelación a Iván K. S., el joven de 25 años que permanece en prisión provisional tras entregarse a la Guardia Civil como autor de la paliza que lesionó de gravedad a Iván Ramírez, el atleta ejeano que continúa recuperándose de sus lesiones cerebrales tras salir del coma.

Precisamente esta entrega voluntaria fue uno de los argumentos que utilizó su abogado, el penalista José Cabrejas, para pedir que le pusieran en libertad, alegando que si se entregó es porque no quiere huir de la acción de la Justicia.

Pero para los magistrados que han resuelto el recurso, «no ha ocurrido nada relevante» en los seis meses transcurridos desde su última solicitud» que cambie los motivos que les llevaron a denegarla. De hecho, sostienen que el hecho de estar próximo el fin de la instrucción (aún faltaría tomar declaración a la víctima) «no hace sino agravar el riesgo de fuga».

Tampoco ven relevante que el acusado vaya depositando 500 euros mensuales como pago anticipado de la responsabilidad civil. En la causa también está investigado, aunque en libertad provisional, el primo de Iván K. S.