Álvaro Morata reconoció ayer que «es buena idea» la que medita el seleccionador Julen Lopetegui para el partido contra Italia, jugar con falso nueve, lo que provocaría su suplencia. «Aunque me fastidie decirlo, jugar con falso nueve es una buena idea. Los defensas italianos se mantienen cómodos con una referencia arriba. Es el único partido donde podría decirlo. Ya veremos lo que dice el míster», aseguró.

Morata destacó la importancia del duelo que acogerá el Santiago Bernabéu y pidió el ánimo de la grada. «Nos jugamos un Mundial en este partido. España-Italia en el Bernabéu. Podría ser la final de un Mundial o una Eurocopa. Necesitamos a la gente. Necesitamos al Bernabéu y jugar como sabemos», manifestó.

Será el regreso a la que fue su casa hace meses antes de decidir marcharse del Real Madrid. «Me he ido al Chelsea porque necesitaba dar pasos adelante en mi carrera», apostilló. Reconoció que sigue cada partido del conjunto madridista: «Cada vez que puedo lo veo allí. Mi mujer se está empezando a quejar porque la tengo viendo todos los partidos. Es la suerte de jugar en la Premier pronto. Siempre quiero que ganen».

Morata valoró el regreso de Villa a la selección. «Para mí es un orgullo que David esté aquí. Yo crecí viéndole a él, a Torres y a Llorente metiendo goles en la absoluta. Celebraba todos sus éxitos. Ahora es mi compañero y le pediré algo de recuerdo para guardarlo en mi casa», comentó. Por último, celebró el gran momento de Marco Asensio: «Me alegro mucho por el momento de Marco. Le tengo cariño».

LOS PARTIDOS / La jornada de ayer dejó las victorias de Portugal sobre Islas Feroe (5-1) con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, la goleada (9-0) de Bélgica sobre Gibraltar, la de Francia (4-0) sobre Holanda con un tanto de Mbappé y otro de Griezmann, la victoria de Bulgaria sobre Suecia (3-2), la de Luxemburgo sobre Bielorrusia (1-0) y la de Suiza frente a Andorra (3-0).