El Circuito de Autocross de Esplús (Huesca) tiene un importante test en la jornada de mañana con la disputa de la VII edición de la cita en el trazado oscense, segunda de las pruebas del Campeonato de Aragón de la especialidad que servirá de pre-homologación para optar a organizar una prueba del Campeonato de España para este mismo año.

Además, la prueba oscense será también la primera del certamen de Navarra para el que también es puntuable.

El Club 974 y la Asociación del Circuito de Esplús han tenido que realizar un importante esfuerzo para llevar a cabo diversas reformas en la instalación de cara a esta puesta de largo para una carrera en la que se han inscrito cuarenta pilotos que se dividirán en tres grupos, Turismos, Car Cross y Car Cross Júnior.

Como viene siendo habitual la categoría que va a congregar mayor número de vehículos es la de Car Cross, con veinticinco participantes, lo que obligará a celebrar una final B.

En Turismos hay diez inscritos, cuatro de ellos con vehículos de hasta 1.600 cc. También es destacable la presencia de cinco pilotos de la categoría Car Cross Júnior que van a competir fuera del Campeonato de Aragón.

La representación aragonesa va a ser nutrida contando con quince pilotos, ocho de ellos integrados en la categoría Car Cross y otros siete en Turismos, copando toda la representación entre los vehículos de menor cilindrada.

Del resto de participantes destaca que son mayoritarios los representantes catalanes con quince pilotos, seguidos de los navarros con cinco. La lista se completa con un representante de las comunidades de Madrid, Baleares, País Vasco y Castilla-León.

Desde las 15.00 horas de mañana en que comienza la actividad en pista los espectadores podrán ver veintiuna mangas de las distintas categorías de las cuales dieciséis son carreras, con una final B y tres finales absolutas.