La autopsia realizada ayer a Davide Astori, excapitán de la Fiorentina fallecido repentinamente el último domingo a los 31 años, confirmó la «muerte cardíaca» del defensa por causas naturales, según informó el fiscal de Udine (norte), Antonio De Nicolo.

Los exámenes confirmaron que el jugador de la Fiorentina falleció por un paro cardíaco, en su habitación de un hotel de Udine, aunque los médicos pidieron a la Fiscalía sesenta días de tiempo para realizar posteriores investigaciones histológicas, explicó De Nicolo en declaraciones difundidas por Rai Uno.

Los médicos que realizaron la autopsia detectaron que Astori murió por un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido en la noche entre el sábado y el domingo.

El futbolista se encontraba en un hotel de Udine, en la víspera de partido de la Serie A italiana (Primera División) contra el Udinese, que estaba programado para el domingo y que fue aplazado por luto, tal y como todos los demás encuentros de esa jornada dominical.

La Fiscalía ya dio el visto bueno para que el cuerpo del capitán de la Fiorentina sea devuelto a sus familiares, que lo trasladarán mañana a Florencia, donde mañana está previsto el funeral en la Basílica de Santa Croce.

La Fiorentina, club en el que Astori militaba desde el 2015, anunció ayer la retirada de su número y le homenajeó al colgar en el portal de su estadio una camiseta del futbolista firmada por todos los integrantes de la plantilla. Los jugadores del club toscano, que volvieron a entrenarse ayer, salieron de su centro deportivo y caminaron hasta el estadio Franchi, ubicado a pocos metros de distancia, para colgar la camiseta número 13 de Astori, flores y un mensaje de apoyo.

La Fiorentina expresó la cercanía a su excapitán en una zona en la que se reunieron el domingo cientos de aficionados violas, que dejaron flores, bufandas, banderas y mensajes.