El grupo con capital alemán que tiene en Nayim a su cabeza visible mantendrá hoy una reunión con el exfutbolista en Barcelona que debe ser decisiva para el desembarco de esta iniciativa, que sigue pendiente de obtener la validez a sus garantías bancarias para comprar la mayoría accionarial de la entidad tras el acuerdo al que llegó el pasado viernes. En esa reunión no estarán, salvo cambio de planes, representantes de los nuevos accionistas, que sí acudirían a la Ciudad Condal mañana para firmar ante notario esa venta si el cónclave de esta tarde da los frutos esperados. De todas formas, no se puede descartar que esa firma se pueda producir en Zaragoza llegado el caso.

La reunión no se pudo celebrar ayer porque los inversores, cuya sociedad está constituida en Basilea, no llegaron todos a España, algo que sí está previsto que ocurra hoy. Esta sociedad tiene también un porcentaje del Mainz 05, que milita en la Bundesliga, aunque se trata de una participación minoritaria.

Nayim, que compartiría las labores de dirección deportiva con el exfutbolista alemán Gunter Fromm, ya tiene seguro el compromiso de venta de la parte que controlan Mariano Casasnovas y los Zorita (45%), así como del 14% de Agapito Iglesias, al que en principio se le respetaría el contrato que firmó el 4 de junio y que le supone 9,8 millones por la venta de sus acciones.

Mientras, la predisposición del grupo que controla Javier Lasheras es buena, como así se admitía ayer desde este sector, si los avales y la solvencia de la sociedad inversora queda acreditada, algo que Nayim espera conseguir esta tarde. En ese caso, el grupo inversor alemán se haría cargo del 90,23% de las acciones o al menos de una amplia mayoría de ese porcentaje.