El Ayuntamiento ha comunicado al Real Zaragoza el procedimiento ha seguir para que se proceda desde el consistorio al cumplimiento de subvenciones nominativas incluida en el presupuesto municipal de 2018 a favor de la sociedad anónima deportiva, solicitud que fue requerida el pasado 11 de mayo. El gobierno municipal invita a una reunión monográfica sobre la cuestión el próximo viernes 25 de mayo a las 12.00 horas y recuerda los puntos que rigen este apartado.

1. La concesión de las subvenciones previstas nominativamente en el presupuesto general municipal, se regirán por las bases de ejecución del presupuesto, por el presente capítulo, por las disposiciones de esta Ordenanza y en la normativa de subvenciones vigentes que les son aplicables en cuanto a requisitos de los beneficiarios, obligaciones de los mismos, pagos, gastos subvencionables, justificación de Ia subvención, incumplimiento y formas de reintegro, control financiero, sanciones, etcétera., y por Ia resolución o el convenio a través del cual se canalizan, salvo excepciones justificadas, que establecerán las condiciones y los compromisos específicos.

2. La resolución, o en su caso e! convenìo, deberá contener necesariamente |os elementos recogidos en el artículo 26.2 de la Ley 5/2075 de Subvenciones de Aragón.

3. El procedimiento para su concesión se tnicta de oficio por el órgano gestor, o a instancia del interesado, siendo requisito imprescindible Ia existencia de consignación específica y crédito suficiente en el presupuesto general municipal a favor de la persona pública o privada a Ia que va destinada Ia subvención, y terminará con la resolución de concesión, Y en su caso, con la suscripción de un convenio.

4. EI acto de concesión o el convenio tendrán el carácter de bases reguladoras de la concesión.

Por su parte el artículo 26.2 de la Ley 5/2OLS de Subvenciones de Aragón determina lo siguiente: "La resolución, o en su caso el convenio, deberá incluir, como mínimo, los siguientes extremos: a) Determinación delobjeto de Ia subvención. b) Cuantía de la subvención. c) Condiciones y compromisos. d) Crédito presupuestario. e) Compatibilidad o incompatibilidad con otras subvenciones, ayudas e ingresos. f) Plazos y modos de pago de la subvención así como las medidas de garantía. g) Plazos y forma de justificación por parte del beneficiario del cumplimiento de Ia finalidad para la que se concedió Ia subvención y de la aplicación de los fondos percibidos."