El Ayuntamiento de Teruel y la Universidad de Zaragoza promoverán actividades deportivas y estilos de vida saludables, con acciones que incluyen el apoyo a estudios científicos y facilitar espacios para la práctica deportiva.

Mediante el acuerdo rubricado hoy, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Universidad instalaciones con una bonificación y la Universidad se compromete a proporcionar apoyo técnico y científico.

También impulsará acciones conjuntas para conseguir que la ciudad sea sede de eventos deportivos y colaborar en estudios y proyectos relacionados con las infraestructuras y servicios deportivos municipales.

Además, trabajarán para consolidar las líneas de investigación entre el profesorado y el desarrollo de proyectos de final de grado y máster entre el alumnado.

Eso incluye colaborar en la creación y construcción de espacios abiertos que permitan la práctica de actividades y en la definición y consolidación de los proyectos de Ciudad y Campus Saludables, movilidad sostenible y uso de la bicicleta como medio de transporte en toda la ciudad.

Del mismo modo también colaborarán en la difusión, mediante las TIC, de las actividades y programas desarrollados en el marco del convenio.