Mikel Azparren fue el primero en completar los 205 kilómetros de la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos invirtiendo 5 horas, 21 minutos y 5 segundos, lo que supone batir el récord de la prueba, en manos del exprofesional Aitor Quintana, en unos cinco minutos. El segundo en cruzar la línea de meta fue el valenciano José Belda, de Onteniente, que lo hizo 13 minutos después de Azparren. Compañero de equipo del vencedor, Ugaitz Artola fue el tercero de la prueba. La Quebrantahuesos también ha mejorado sus marcas de participación. Inscritos 7.502 ciclistas, el máximo permitido por la organización, finalmente estuvieron en la salida 6.769.

La cuarta posición en la prueba fue para el cántabro Iván Santurde, vencedor en tres ocasiones, seguido en quinto lugar por el también donostiarra Óscar Pujol y, en sexto puesto, por el altoaragonés Sergio Pérez. Azparren llegó a Sabiñánigo alrededor de las 12.50 horas --la salida se produjo a las 7.00--, después de haber marcado las diferencias con respecto a sus seguidores a lo largo de todo el recorrido y de establecer ventajas de 8 minutos en el puerto de Somport, 17 minutos en el Marie Blanc y 20 minutos en el Portalet.

GRANDES NOMBRES Junto a la peña organizadora, Zarabici, el Club Ciclista Oscense y Lagun Onak con 84, 81, 75 y 51 corredores, respectivamente, fueron los que más participantes aportaron en una edición en la que cabe destacar además la presencia de nombres propios del deporte español como el piloto de motos Nani Roma, el ex futbolista Unzúe, el ex atleta de Monzón Javier Moracho y los ex ciclistas Olano, Escartín, Félix García Casas o Joane Somarriba. Entre los anónimos, tomaron la salida un portugués de 16 años, el más joven, y un leridano de 79 que fue el más veterano en tomar la salida.

Paralelamente se disputó la Treparriscos, que alcanzaba su cuarta edición, con 1.020 participantes de los 1.210 inscritos. El primero en concluir sus 90 kilómetros de recorrido fue Daniel Plaza, de Cuenca, minutos antes de las 10.30 horas y tras haber invertido en la misma un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 36 segundos. El segundo fue David Jairo, de Zaragoza.