El Bada Huesca ha comenzado hoy a preparar una nueva temporada en la que su objetivo será consolidarse en la zona alta de la Liga Asobal y en la que su reto será protagonizar un buen debut en la Copa EHF.

En el acto de presentación del equipo, el presidente del club, Pachi Giné, ha asegurado que espera que en esta nueva temporada sean capaces de alcanzar el nivel de la anterior en la que disputaron la Copa del Rey y la Copa Asobal, además de acabar cuartos en la Liga Asobal y clasificarse para competir en Europa.

En esta nueva temporada, el equipo oscense presenta como principal novedad el contar con un patrocinador principal, Bada, que dará nombre al equipo después de varias temporadas sin tener un importante soporte económico.

El equipo, que seguirá teniendo en José Francisco Nolasco como técnico, llega tras dos meses de descanso sin haber hecho muchos cambios ya que se han producido cuatro bajas, David Rodrigo, Dani Montero, David Cuartero y Gerad Espigol, se han sumado cinco incorporaciones, una por cada línea, como son las del portero Adam Savic, el central Agustín Casado, el lateral derecho Mikel Muguerza, el extremo derecho Toño Cartón y el pivote Ander Ugarte.

Los entrenamientos se realizarán desde mañana, y los partidos amistosos que ya tiene cerrados tendrán lugar el 14 de agosto ante el Naturhouse La Rioja en Logroño; el 19 ante el Billere en Pau (Francia);, el 23 ante el Helvetia Anaitasuna;, y el 29 tendrá lugar la presentación ante los aficionados en Huesca contra el BM Guadalajara.

El equipo altoaragonés empezará la liga en casa, en el Palacio de los Deportes de Huesca ante los cordobeses del Ángel Ximénez-Puente Genil, el primer fin de semana de septiembre.