El Bada Huesca buscará este miércoles ante el potente Helvetia Anaitasuna una victoria que le permita meterse de lleno en la pelea por las seis primeras posiciones de la clasificación.

Los oscenses contarán con el respaldo de sus seguidores para intentar superar a los navarros, que solamente aventajan a los altaoragoneses en tres puntos en la clasificación, en un partido que se presenta muy abierto para los dos equipos.

Esta temporada el factor pista está resultando clave para el conjunto que dirige José Francisco Nolasco, ya que es donde mejores resultados están obteniendo.

José Francisco Nolasco se ha mostrado satisfecho por el trabajo que han hecho los últimos días sus jugadores y cree que llegan preparados tanto "física como mentalmente" a pesar del escaso tiempo que han tenido para preparar el encuentro.

"No hay mucho tiempo para preparar este encuentro tenemos que encontrar ese punto de equilibrio en todas las fases del partido", ha comentado.

La clave para anotarse la victoria considera que estará en "tener una mentalidad ganadora desde el primer momento ya que hay mucha igualdad, y el que sepa desequilibrar el choque se llevará la victoria".

A los pamplonicas les tiene un gran respeto porque es un rival que está compitiendo a "nivel europeo y eso ya dice mucho", además de destacar que tiene "mucha calidad y un ritmo elevado porque juega todas las semanas dos partidos, y aunque se pueda pensar que estén cansados tienen plantilla suficiente para afrontar todos los partidos, plantar cara, y para hacer cambios".

Para Nolasco los navarros ofrecen un buen nivel tanto en la parcela defensiva como en la atacante, ya que "tienen una buena portería y una defensa fuerte para correr contraataques, y también para lanzar. Es un equipo con mucho equilibrio".

El partido entre el Bada Huesca y el Anaitasuna, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal se disputará a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes municipal oscense y será dirigido por los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto.