El Bada Huesca sacó adelante el partido sin excesivas dificultades ante el Seguros MMT Zamora (33-25) aunque tuvo que esforzarse en la primera parte para sumar una victoria que tanto buscaba para asentarse en la parte alta de la liga Asobal.

El equipo oscense comenzó dominando claramente a su rival y adquiriendo rentas entre tres y cuatro goles (5-1) en el minuto 7, aunque posteriormente vendía una reacción del conjunto castellano que remontó hasta ponerse a un gol (5-4).

El conjunto oscense volvió a la carga y otra vez se marchó en el marcador en varias acciones de rapidez tras una buena defensa que volvería a controlar el partido, y dominar a un rival que quiso intercambiar goles y en esta batalla la perdía.

El partido en la primera mitad fue a rachas por parte de ambos equipos y lo que lograban pronto lo perdían tanto Bada Huesca como Zamora ya que se preocupaban más de buscar rápidamente la portería contraria que de proteger la suya.

Tras un tiempo solicitado por el entrenador del Bada Huesca, José F. Nolasco, tuvo buena reacción su equipo y nuevamente adquirió una renta de cuatro goles (13-9) que ya se mantendría hasta final de los primeros treinta minutos (15-10).

El Seguros MMT Zamora tuvo buenos y flojos momentos dando facilidades al equipo local que supo aprovechar para mandar en el electrónico y afrontar el choque con confianza y garantías sin pasar demasiados apuros.

Tras la reanudación, el Bada Huesca puso la directa y no dio muchas opciones al rival que aunque no tiró la toalla y fue siempre a remolque echó casta en el encuentro y mantuvo una desventaja entre los cuatro y siete goles durante toda la segunda parte (24-18 en el ecuador de la segunda parte).

Los segundos treinta minutos no tuvieron mucha historia con dos equipos que no cambiaron el guión dominando Bada Huesca ante un voluntarioso MMT Seguros Zamora que peleó hasta el final pero que no tuvo muchos recursos para sorprender a su rival.

Ficha técnica

33 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixeira (7), Abadía (1), Val (0), Carmona (8), Adrían Pérez (4), Carró (1), Oier García (1), Diógenes (3) Ciric (0), Marcelo (5), Mira (1), Zungri (1), Bonano (1).

25- Seguros MMT Zamora: Calle (po), Ceballos (2), Abalos (2), Ruiz (0), Iriarte (1), Cano (1), Magada (6), Martín (2), Gòmez (1), Mouriño (1) , Cangiani (4), González (2), Prieto (1); Posado (po).

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-4; 8-6; 10-9; 12-9; (descanso); 18-13; 21-16; 24-19; 28-20; 28-21; 29-23; y 33-25 (Final)

Árbitros:. Alvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron dos minutos a los locales; Teixeira, Carró, Mira, Carmona y Bonano; y por parte de los visitantes a Abalos, Ruiz y Gómez.

Incidencias: Partido disputado entre el Bada Huesca y MMT Seguros Zamora correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.