El Bada Huesca quiere regresar a la competición liguera, mañana sábado en su pista, con victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca para ascender puestos en la clasificación.

Este enfrentamiento es el de la reanudación de la competición tras el largo parón invernal por la disputa del recién terminado Mundial de Francia.

El equipo oscense, que tiene a toda la plantilla disponible para jugar mañana, quiere aprovechar el retorno a la competición para ir escalando posiciones en la tabla, desde el octavo lugar que ahora ocupa, intentando llegar hasta el sexto y aprovechar el calendario cuando los oponentes sean más accesibles.

El rival de los oscenses, el equipo de Cuenca, está por encima en la clasificación, en el quinto lugar, por lo que el encuentro tiene un doble objetivo para los intereses de los jugadores de José Francisco Nolasco, que es sumar los dos puntos y recortar la diferencia que le separa de su rival de mañana.

El partido se presenta igualado entre dos equipos que se conocen bien ya que se han enfrentado en tres ocasiones en lo que va de temporada, habiéndole superado el conjunto altoaragonés en la Copa del Rey.

José Francisco Nolasco ha comentado a EFE cómo se encuentra su equipo ante la vuelta a la competición: "estamos con muchas ganas y mucha ilusión tras no haber competido hace más de un mes y para ello nos hemos preparado para comenzar bien".

El técnico del conjunto oscense ha destacado el cambio sufrido por el Liberbank Ciudad Encantada tras fichar a dos jugadores durante el parón invernal.

"Ha hecho dos incorporaciones por tener jugadores lesionados y ahora será diferente y distinto a cuando nos enfrentamos en los partidos anteriores en los que ya nos conocíamos. Ahora será distinto ya que el Liberbank no se parece en nada al equipo que era anteriormente", ha destacado.

El partido entre el Bada Huesca y el Liberbank C. Encantada, correspondiente la jornada decimosexta de la Liga Asobal, se disputará mañana sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca a partir de las 17.00 horas y será dirigido por los colegiados Fernández Pérez y García Rodríguez, de la Federación Andaluza.