El Bada Huesca recibe mañana sábado al potente F.C. Barcelona Lassa con el objetivo de plantar cara al líder y mejor equipo del balonmano español y hacer un buen partido ante el conjunto catalán.

El encuentro tiene el doble aliciente de aprender y mejorar para los jugadores del conjunto oscense, al medirse a un rival que está por encima de todos los demás equipos de la Asobal y, por otra parte, que los aficionados pueden a ver en acción a algunos de los mejores jugadores del mundo que militan en el equipo azulgrana.

El Bada Huesca acaba la primera vuelta en casa y lo hace con el calendario más difícil, ya que en los últimos partidos se ha tenido que medir a los primeros equipos clasificados, por lo que ha podido sumar tan sólo un punto ante el Granollers.

El conjunto oscense viene de perder con claridad en la pista del Guadalajara y no pudo sumar unos puntos que esperaba lograr y que le hubieran venido muy bien para estar mejor clasificado.

José Francisco Nolasco, entrenador del conjunto oscense, ha comentado en rueda de prensa "el lujo" que es para todos poder enfrentarse al F.C. Barcelona.

"Otro año nos visita el F.C. Barcelona que es uno de los mejores equipos del mundo y aunque no tengamos muchas posibilidades nos sirve para crecer y para poder mejorar como equipo. Además para los aficionados es todo un lujo ver aquí un espectáculo como el que puede ofrecer el conjunto catalán, y no hace falta ir a otra ciudad porque lo tendremos aquí", ha resaltado.

Nolasco ve al equipo azulgrana "en un proceso de cambio" y ha explicado que aunque ha perdido a algunos jugadores importantes y de nombre ha buscado "un equilibrio entre jugadores veteranos y jóvenes de mucha calidad que le ha hecho modificar la forma de juego".

Para poder obtener algún punto, el técnico del Bada Huesca considera que tendrán que "hacer las cosas muy bien y que ellos tengan un mal día", aunque ha reconocido que "siguen siendo el equipo más fuerte con diferencia, no sólo en España sino en las competiciones europeas, como se vio ante el París Saint Germain, que le triplica en presupuesto y al que supo ganar".

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana, a las 17.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con el arbitraje de los colegiados García Mosquera y Muro San José, de la Federación Andaluza.