El Bada Huesca tiene ante sí mañana un reto complicado a superar en casa, el conjunto del Naturhouse Rioja que ocupa la segunda plaza en la clasificación y que supera en todas las facetas al equipo oscense.

El equipo altoaragonés se encuentra con más moral que hace unas semanas tras superar en el anterior partido al Puerto Sagunto, por lo que la esperanza ha vuelto al grupo que dirige José Francisco Nolasco al alejarse ligeramente de los puestos de descenso, aunque aún tiene el peligro cerca.

El Bada Huesca debería ir a más tras recuperar a los lesionados que ha tenido en las últimas jornadas y que poco a poco van cogiendo el ritmo, aunque para este choque aún no estarán al cien por cien de su rendimiento habitual.

El rival de los oscenses, el conjunto riojano, será un enemigo muy difícil de batir aunque la ilusión de todos es poder derrotarle y sumar dos puntos importantes que mantendrían la zona de descenso a cuatro puntos como mínimo y que reforzarían su moral para los siguientes compromisos.

El entrenador del Bada Huesca ha comentado a EFE que poco a poco su equipo va mejorando y recuperándose, pero que llevan algo de retraso por tanta lesión que han sufrido.

"La mejoría de Pepe Novelle y de Alex Marcelo, que van cogiendo ritmo después de estar tanto tiempo lesionados, sumada a la victoria en el último partido ante Puerto Sagunto hacen que la plantilla tenga más optimismo y se entrene mejor y con más intensidad", ha destacado.

Nolasco ha elogiado al Naturhouse, del que ha señalado que está "en la elite del balonmano europeo con un presupuesto bajo" y que ha completado un "muy buen equipo" que, sobre todo, tiene "equilibrio en todas la líneas".

La clave para poder intentar dar la sorpresa pasa, para el equipo altoaragonés, "por hacer un partido serio y a partir de ahí poder intentar sacar algo positivo", según indicó Nolasco.

El encuentro entre el Bada Huesca y el Naturhouse Rioja, perteneciente a la jornada vigésima de la Liga Asobal, se disputará mañana en el Palacio de los Deportes de Huesca a las 18,30 horas con arbitraje de los colegiados Marín Lorente (Federación Catalana) y Rodríguez Rodríguez (Fed. Gallega).